José Craem acaba de publicar su primer videoclip, “Dejarte Ir”, tema que se incluye en su primer  álbum “Divinum Tremens”. Bajo la dirección de Pablo de Tomás, las imágenes muestran el primer paso del pianista y compositor aragonés en los escenarios. Fue en el Teatro Bellas Artes de Tarazona, con más de cuatrocientos asistentes.

jose craem

“Divinum Tremens” es el primer álbum del compositor aragonés José Craem. Una reflexión sobre la vida y el proceso creativo. Después de varios años elaborando composiciones para documentales, cortometrajes y otras producciones audiovisuales de carácter independiente, Craem decidió emprender un nuevo proyecto más personal y fiel a su manera de componer.

En la intimidad y a la luz de las teclas del piano, fue desarrollando los temas de “Divinum Tremens“, tomando la improvisación como punto de partida, esculpiendo con mimo y esmero cada pieza.

Y así es también su primer videoclip. Su director Pablo de Tomás ha conseguido esculpir también con mimo y esmero cada una de las imágenes de  “Dejarte Ir”:

Divinum Tremens, el primer proyecto en solitario de José Craem como compositor e intérprete, está formado por un total de catorce pistas, once temas, dos interludios y un postludio, fruto de más de tres años de proceso creativo. Todas son composiciones originales grabadas en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza en piano de gran cola Steinway and Sons.