El rapero zaragozano Gobi, alter ego de Patxi Bielsa, ha estrenado este lunes 17 de octubre su primer trabajo de larga duración. “Tras la Tormenta” presenta, también en soporte físico, una maqueta que muestra un proceso interno de maduración. Sus letras, de un profundo carácter poético, repasan sus vivencias. Este conjunto de temas abre un nuevo camino al joven mc, que ya está produciendo sus nuevas canciones.

tras la tormenta gobi

 

Expresa, y lo hace bien: “Tras la Tormenta es un comienzo y un final, un final y un comienzo. Durante las noches que escribí los versos aquí recogidos, algo cambió en mí. Intentando olvidar lo ocurrido, ocurrí yo”. Así presenta Gobi su primer trabajo.

Estamos ante el primer trabajo de un joven rapero que siente cada palabra que pronuncia. “Todo lo que mi mano plasmaba en el papel salía directamente de mis vísceras, no es un trabajo maduro, es un proceso de maduración y me gustaría que así fuera entendido. Es también una maqueta sincera, donde para darme a conocer no creo un personaje, sino que destapo al personaje que cubría mi rostro”.

“Tras la tormenta” es también un viaje, metafórico y literal. Nada más que con 18 años cogí una mochila y pateé media Europa para encontrarme”.

“Tras la tormenta” es un epitafio y un bautizo. Gobi espera que lo escuchemos “con la mente preparada para escuchar el llanto de un crío.” Así lo haremos.

Escúchalo aquí

gobiQuiero dar las gracias a mis padres, por entender mis lágrimas y mi esfuerzo, por apoyar mis locuras y mis logros, y sobre todo por saber aceptar que tienen un hijo diferente.
A Chico y Sonoro por aguantar mis manías, mis lloros, mis enfados y mis horas rapeando. Por ser mis amigos.
A toda la gente del Andalán que me apoyó cuando llovía. En especial a Daniel y a Javier que han estado ahí desde el primer día que pisé ese lugar.
A Lucia, Carol, Alba y Paula, por aceptarme y enseñarme que el mundo tiene más colores que el blanco y el negro. Por ser una continua fuente de inspiración.
A los nuevos y a los viejos amigos.
A Ana por poner la música que le faltaba al disco.
A Chema Zuera por calcar mis versos en una imagen
A Burbuja, porque sin ti la lluvia no habría llegado. Gracias y hasta siempre.
Y sobre todo a mí mismo, porque esto no es una despedida ni una carta de amor. Es un billete de tren con dirección ataraxia del que espero no bajarme nunca.

Gracias a ti que me escuchas

Gobi