El grupo aragonés estrenará su segundo videoclip en formato digital el próximo 15 de noviembre. El vídeo, grabado en su totalidad en paisajes turolenses, evoca a los almogávares que tras años de guerras volvieron a su tierra, Aragón.

lurteComo colofón a su trabajo Última frontera y como paso previo a la preparación de su siguiente disco, el sexto de esta formación aragonesa, la Compañía almogávar Lurte presenta su segundo videoclip. La fecha prevista para el lanzamiento será el próximo domingo 15 de noviembre. Los fans de la agrupación podrán ver el vídeo a partir de las 22.00 horas en el canal de Lurte de  youtube.

Tras el rotundo éxito cosechado con Brindis de Taberna (Neopatria 2010) que atesora 140.000 visitas, el videoclip Última frontera, extraído del disco del mismo nombre, evoca esa vuelta de los almogávares a Aragón, hilo conductor del quinto CD de la banda. Grabado íntegramente en exteriores de diferentes localidades turolenses, Lurte recorre muy diferentes paisajes a la manera en que debieron hacerlo estos almogávares en el siglo XIII, esta vez sin salir de Teruel y con los contundentes ritmos y acordes de la canción Última frontera. “La grabación fue muy divertida y los paisajes extraordinarios. Es impresionante la diversidad de colores y vegetación que tenemos en la provincia de Teruel” afirma José Manuel Alba.

lurte1

La canción, con música de Alberto Navas y letra de José Manuel Alba y el propio Navas (miembros de Lurte), fue dirigida y grabada en vídeo por los turolenses Pimpi López Juderías y Julio Royo. “Da gusto trabajar con gente como Julio y Pimpi, ya que entendieron a la perfección la idea inicial de la canción, sabiendo plasmar en la pantalla el concepto de la música y la letra, estamos muy contentos con el gran trabajo realizado” nos comenta Alberto Navas, violinista de la agrupación.

La fecha prevista para el lanzamiento será el próximo domingo 15 de noviembre. Los fans de la agrupación podrán ver el vídeo a partir de las 22.00 horas, en el canal de Lurte de la conocida plataforma de internet youtube. Asimismo los seguidores de la agrupación vía twitter o facebook, también podrán disfrutar de la peculiar puesta en escena de estos músicos aragoneses.