Como todos los años, el tercer sábado de abril, el día 16, Linacero Discos se une al Record Store Day, con ediciones discográficas exclusivas, descuentos especiales y actuaciones de los grupos aragoneses Tachenko, UV Ultravioleta, The Fire Tornados y Pedro Botero 

record store day

 

Linacero Zaragoza es una de las miles de tiendas a nivel mundial que participa en el Record Store Day y por eso tiene acceso y cuenta con parte del catálogo que editan las compañías discográficas ex profeso para la ocasión, con títulos exclusivos para este día y solo disponibles en las tiendas que forman parte del Record Store Day a nivel mundial. Estas ediciones, por su singularidad son importantes e imprescindibles para cualquier coleccionista y amante de los discos de vinilo. Pero Linacero Zaragoza da un paso más al sacar la música a la calle. Así, en esta ocasión, los grupos aragoneses  Tachenko, UV Ultravioleta, The Fire Tornados y Pedro Botero, con novedades discográficas recientes, ofrecerán su música en acústico en la puerta de Linacero (San Miguel). Será  a partir de las 18 horas.

“Apoyamos a los artistas aragoneses y procuramos tener a la venta todos los discos editados por ellos”, informan desde Linacero. “Para el Record Store Day sacamos la nueva música hecha en Aragón a la calle San Miguel, a la puerta de la tienda, con actuaciones en directo en acústico de nuestros músicos.
Serán actuaciones únicas, en las que los artistas se muestran únicamente con un equipo mínimo, su voz, frente a su público, con tan solo un par de metros entre ellos. Al más puro estilo “unplugged”. Seguro que nos sorprenden con alguna versión única y con momentos que no se dan en los escenarios de las salas habituales”.

 

tachenkoTachenko nació en 2002 después de la desaparición del grupo de música alternativa de los noventa El Niño Guasano. Con varios vinilos en el mercado llenos de canciones encantadoras, se han hecho un hueco en la escena Indie, llenan locales y recorren la geografía española de festival en festival. Buscan la canción perfecta, aunque saben que no existe.

LP o CD – TACHENKO – EL COMPORTAMIENTO PRIVADO

UV ULTRAVIOLETA

uvUltravioleta es uno de los grupos más jóvenes y frescos del panorama musical aragonés. Acaban de sacar su segundo disco en un año, “Humanos”, un EP más maduro y más ‘humano’, donde han pulido y encontrado su sonido violeta. Se dieron a conocer por su asalto un lunes a las 7 de la mañana al tranvía de Zaragoza.

CD EP – UV ULTRAVIOLETA – HUMANOS

PEDRO BOTERO

pedro boteroLegendaria banda de hard rock y heavy metal zaragozana, originales de Casetas, que fueron los padres del rock duro aragonés. Este año han vuelto con un nuevo disco debajo del brazo dispuestos a demostrar la famosa frase de que “los viejos rockeros nunca mueren”. La positiva reacción que tuvo su fiel público al editar en 2015 su disco recopilatorio “Volverás a escuchar su llamada”, les animó a juntarse otra vez y grabar nuevos temas en 2016 “17/50” con el que han vuelto a los escenarios.

CD – PEDRO BOTERO – 17/50

THE FIRE TORNADOS

the fire tornadosSon un grupo de reciente creación de garage-hard rock con un estilo muy personal y arrollador. Compuesto por ex componentes de Los Bengala, tienen un sonido muy potente y haciendo honor a su nombre, como un tornado dejan huella allá por donde tocan. Se mueven entre el sonido Detroit hasta el blues, y sus vibrantes guitarras desencadenan una fuerza voraz capaz de llevarse todo lo que se les ponga por delante.

LP o CD – THE FIRE TORNADOS – PATIENCE

 

 

Consulta la lista de discos para el Record Story Day de Linacero Zaragoza.