Sheriff ha desvelado tres de los temas que formarán parte de su próximo trabajo. You’ll be the one, Agnes y Brown Dog, que podrás escuchar en su canal de Bandcamp.

 

Sheriff es un grupo de los que cuesta descubrir. Uno de esos grupos que sin dejar de ser espontáneo, se va curtiendo y gestando con el paso de los años, de los rodajes y de las inquietudes musicales, en este caso, de tres componentes: Jordi Brunet (voces y guitarras), Javier Rondón (bajo) y Carlos Labarta (batería).

Power-pop fresco, directo y contundente, recordando a clásicos del género de los noventa como Teenage Fanclub, The Posies o Dinosaur Jr. entrelazados con la vertiente más rock y experimental de la década, clásicos como Soundgarden o Sonic Youth. Muchas influencias, y todas aderezadas con un evidente toque personal en una excelente mezcla entre madurez y vivacidad. Melodías consistentes sobre estructuras rock y cambios de intensidad y progresiones que nos muestran que son igual de capaces de seducirnos en canciones de tres minutos, que en canciones de siete.

Y así se muestra también en directo: las canciones atrapan y se sostienen con técnica y una más que correcta ejecución, derrochan energía, fuerza y sentido del humor. Que más se puede pedir.

Su primer disco Shortcomings and Skills (King of Patio-La Casa en Llamas, 2011) obtuvo amplia aceptación en el panorama local y buenas críticas por parte de la prensa.

Escribe Julio A. Cuenca para Rockdeluxe: “La aparición de Sheriff nace por la pasión por el indie norteamericano de los noventa, estilo con el que el grupo se maneja con soltura…estilo que han mimetizado tan bien que parecen sacados de esa ya lejana escena alternativa de los noventa… ́ ́

Dani Picore (Picore, Producciones Conlasuñas): “Sheriff es un triplete fértil y poderoso que fabrica melodías de verdad con enredos eléctricos y feeling noventero. Un dinosaurio juvenil que bucea remontando el Ebro. Una augusta mezcla entre lo espeso del pop y lo bonito del rock. ́

A Boy With a Crown,(La Casa en Llamas, 2012) aunque manteniendo la esencia del anterior nos sorprende en una vertiente mucho más compleja y enigmática. Los temas esta vez, se hacen más densos y elaborados, nebulosas de tonos menores y amplias distorsiones nos invitan a una escucha menos directa y más reflexiva, sumergiéndonos en el universo de sus letras y sus armonías.

Empiezan 2015 con 3 canciones nuevas, grabadas por Cristian Barros y Borja Lasala en Puk estudio, Decap es la primera parte de una trilogía que se convertirá en algún momento en un será larga duración. Se intuye un cambio en la manera crear y tratar las canciones, ecos al ruidismo del siglo XXI.

Verano del 2016, Sheriff prepara la segunda entrega de su trilogía de EPs, de nuevo graban con Cristian Barros en Puk!

Después de casi 10 años afloran nuevas inquietudes, hay ecos a Mission of Burma, Girls Against Boys y muchísima más música que no deja de brotar entre las cuerdas.