Es difícil encontrar en los tiempos que corren una banda más productiva que The Kleejoss Band. Su primera referencia, “Wind City Haze”, apareció en abril de 2014 y menos de un año después lanzaron su segundo álbum “Villa Modesta”. En abril han publicado su tercer trabajo, bajo el título de “River Sound Unleashed”, que será presentado el sábado 7 de mayo en la Sala King Kong de Zaragoza.

the kleejoss band 2015 03 (3)

Si el primer primer disco de The Kleejos Band, “Wind City Haze, despertó la curiosidad de melómanos y aficionados al rock and roll, “Villa Modesta” situó a la banda como una referencia importante en el panorama nacional. Así lo reconocen algunas de las mejores publicaciones especializadas del país, que eligieron el disco como uno de los mejores trabajos editados en 2015 y a The Kleejoss Band entre las mejores bandas que hoy se puedan ver en directo.

A lo largo de sus escasos dos años de existencia han presentado su personal visión del rock and roll
por múltiples ciudades dejando muchas bocas abiertas y sin que por ello hayan dejado de escribir
canciones brillantes, llenas de sabor sureño y auténtico sonido americano.

Innovación desde la tradición, admiración por los grandes e inmenso respeto por el público son las señas de identidad de una banda honesta en el escenario y creíble en todos sus registros. No tienen más secreto que el trabajo serio y ese es el motivo fundamental por el que su familia de seguidores es cada vez más grande y fiel.

Para no perder el respeto a sus propias costumbres, afrontaron el inicio de 2016 con la grabación de un nuevo disco que vio la luz en abril bajo el título deRiver Sound Unleashed. Inspirado en una riada al volver a casa después de un concierto, se proponen desafiar las convenciones musicales del siglo XXI en un retorno al pasado; a ese pasado en el que se escribían álbumes como un todo y no como colecciones de singles trufadas de rellenos que se saltan en el reproductor.

The Kleejoss Band acepta el reto de escribir un disco en el que todo está conectado por el río como metáfora en sus muchas acepciones y en el que una canción no está totalmente completa sin la anterior ni la siguiente. Dejarán fluir la creatividad en busca de nuevos sonidos y parajes aún sin explorar por la
banda en su mayor desafío hasta la fecha.

La buena reputación adquirida hasta ahora avala sus altas probabilidades de éxito en esta nueva experiencia musical que presentarán en directo a lo largo de este año en tantos lugares como les sea posible. De momento, estas son las fechas confirmadas:

  • Sábado 7 mayo. Sala King Kong. Zaragoza
  • Sábado 14 mayo. Indie Club. Monzón
  • Domingo 15 mayo. Super Rally H-DC Aragón. Alcañiz
  • Viernes 27 mayo. Stereo R&R Bar. Logroño
  • Sábado 28 mayo. Kache Pub. Arrabal del Portillo (Valladolid)