UV Ultravioleta estrena su single más “humano”, manteniendo tanto la carga emocional que les caracteriza como la potencia de sus directos. La banda zaragozana presenta “Humanos” con un videoclip rodado y dirigido por el también aragonés Christian Joven y con la colaboración de MusicAsso.

La banda zaragozana  Ultravioleta sigue a toda máquina después de su “Asalto al Tranvía” con el adelanto de su nuevo trabajo, que verá la luz el 1 de abril. El grupo estrena el single “Humanos” con un videoclip rodado y dirigido por el también aragonés Christian Joven y con la colaboración de MusicAsso en las instalaciones de la Fundación CPA Salduie.

UV Ultravioleta vuelve a la carga después de su anterior disco “La Naranja Semántica” con un trabajo sorprendente que les ha permitido crecer como autores y compositores, y conservando la gran carga emocional que les caracteriza junto con una potencia que hace patente en sus directos.

“Humanos” se presenta como la antesala de un EP de nombre homónimo grabado en los estudios Luna Nueva que será presentado el mismo día que iniciará la Gira nacional en la Sala López de Zaragoza. La portada del EP ha sido ilustrada por la artista granadina Mercedes DeBellard que ha sabido captar la esencia del sonido Violeta.

ultravioletaportada

Ilustración de la portada del nuevo EP de Ultravioleta, por Mercedes DeBellard

Ultravioleta nace a finales del 2014 de la necesidad de tres jóvenes músicos de salir de una vida organizada por la rutina y la comodidad académica para embarcarse en un proyecto serio que llevara la música por bandera. Su juventud choca con la experiencia ganada gracias a sus anteriores grupos.

Con referentes como Vetusta Morla, Standstill, Elefantes, Red Hot Chili Peppers ó Second consiguen un sonido único y potente que te atrapa desde la primera escucha y te traslada a un mundo del que no querrás salir.