Los Coca-Cola Concerts Club finalizan este viernes 16 de diciembre en la Sala López. El santanderino Ángel Stanich será el encargado de poner el broche final con su pop singular y sus letras cotidianas y surrealistas a este ciclo de conciertos que durante los meses de noviembre y diciembre han traído la mejor mejor música a las salas de conciertos de Zaragoza. Junto a él estará Domador, banda oscense ganadora del concurso de emergentes organizado por ACCES y Aragón en Vivo. Será a las 21 horas.

angel Stanich 3

ÁNGEL STANICH
Con tan solo un álbum (Camino Ácido) , un EP (Cuatro Truenos Cayeron) y un single digital que publicó a modo sorpresa navideña un tanto ácida (Jesús Levitante), el ermitaño del pop ha conseguido abarrotar todo tipo de salas y festivales provocando auténticos karaokes con su Carbura , Mezcalito o Metralleta Joe, genuinos hits alternativos del indie nacional más reciente. Stanich es un músico al margen. Desde luego, uno de los más singulares que este país ha dado en años. No se parece a nada circundante y es dueño de una de esas voces únicas que concita reacciones encontradas… Todo esto lo ha convertido, en muy poco tiempo, en ese tipo raro del que todo el mundillo habla.

Y todo ello sin contar con él. Porque Ángel Stanich es un freak recluso centrado en su bohemia y sus canciones. No va de nada. Al contrario. Pasa del rollo mediático. No hace promoción de su trabajo o sus múltiples conciertos, al menos de modo convencional. Pero su música y su figura inspiran esa extraña atracción fatal del borde vulnerable. Vamos, que Stanich podría ser sin duda el sueño húmedo de protección materna infalible no solo de cara al sexo femenino.

DOMADOR
Domador es una banda oscense de Pop Pánico formada en 2007. La banda está formada por Chema Barrio (voz y guitarra), Rubén Clavería (batería y coros), Israel Sahagún (Bajo y coros) y Alfredo Peralta (guitarra y coros).
domador
Con su último trabajo, “No te reconozco” (2014) recibieron el premio a Mejor Álbum Autoeditado de Aragón en los XVI Premios de la Música Aragonesa. Recién entrado el año 2015, la revista Mondo Sonoro eligió a “No te reconozco” como tercer mejor disco de Aragón en 2014. La canción “Sí me dejaras”, incluida en “No te reconozco”, fue nombrada “Mejor canción de Aragón 2014” por Espíritu de Margot (Comunidad Sonora de Aragón Radio).

Con el lanzamiento del disco iniciaron una gira de más de 30 conciertos que les llevo a salas míticas como Costello, Moby dick o El Barco en Madrid, Depósito Legal en Barcelona y a festivales como el Ebrofest o el Polifonik Sound.

Ha sido toda una evolución, ya que tras cuatro maquetas (Domador (2007), El increíble mundo de los hombres farola (2007), Miles de suicidios programados (2008, mejor maqueta de Aragón por Mondo Sonoro) y Echo/Hal-9000 (2008)) y los dos Lp’s anteriores (Óxido-Ruido-Nucleico (Virtualbum, 2009) y Teóricamente Imperfecta (King of Patio, 2010), Domador ha decido tomar las riendas de su propio circo de Pop Pánico y demostrar que siguen la estela de grandes bandas del pop, rock e incluso el stoner, afianzando así la mezcla de experimentación y canciones directas.