Este lunes día 7 de noviembre, el Teatro de la Estación será el escenario del concierto de Ausin Ensemble, una formación zaragozana compuesta por los solistas de la sección de viento madera de la Orquesta Sinfónica Goya, que recoge lo mejor de la tradición de la música clásica, a la vez que lo pone al día con un soplo de aire fresco.

ausin

El Teatro de la Estación comienza la semana con buena música. Los solistas de la sección de viento madera de la Orquesta Sinfónica Goya, agrupados bajo la denominación de Ausin Ensemble, ofrecen este lunes a las 20.00 horas una actuación muy especial titulada Parábolas al Viento.

Pablo Gracia a la flauta, Alejandro Escuer al oboe, Daniel Veiga al clarinete y Antonio Gómez al fagot componen esta formación, que toma su nombre de un viento refrescante que viene el Pirineo. Y es que ésa es, de hecho, parte de la esencia del grupo, la de recoger lo mejor de la tradición siendo, a la vez, un soplo de aire fresco que la llena de vida.

Estos cuatro jóvenes músicos afincados en Aragón tienen ya brillantes carreras como docentes y concertistas en distintos ámbitos y con la Orquesta Sinfónica Goya mantienen una importante actividad en el Auditorio de Zaragoza (donde tiene su base) y otros escenarios españoles. Esta orquesta se creó en 2013 y ya tiene a sus espaldas una veintena de conciertos en los que ha colaborado con reputados artistas como el pianista Ivo Pogorelich.

En su visita al Teatro de la Estación Ausin Enssemble abordará, principalmente, el repertorio más actual. Buena prueba de ello es que su programa incluye el estreno en España de una obra del compositor belga canadiense Mychel Lysight y las interpretaciones de las Parables de Persichetti, en las que se mostrará la calidad de cada uno de los miembros del ensemble en solitario.