b vocal mostrará su lado más solidario con su espectáculo “La música en tu voz” al donar el 10% de lo recaudado en las entradas a cuatro niños aragoneses con enfermedades raras, entre ellos los que padecen Duchenne. Los cuatro conciertos tendrán lugar los próximos 2 y 3 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza.

El 10% de las entradas se donará a cuatro niños con enfermedades raras, como los que padecen Duchenne

El 10% de las entradas se donará a cuatro niños con enfermedades raras, como los que padecen Duchenne

Zaragoza / Aragón Sounds.- El grupo aragonés b vocal mostrará su lado más solidario con las cuatro funciones de su espectáculo “La música en tu voz”, que tendrán lugar los próximos 2 y 3 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza. El 10% de lo recaudado con la venta de las entradas se donará a cuatro niños aragoneses que padecen enfermedades raras, tres de ellos Duchenne.

Este apoyo viene a raíz de la campaña solidaria que dirige Zaragoza Ciudadana, en la que apoyan a las familias afectadas por Duchenne, y que ha incluido un concierto solidario y un rastrillo. “Hablamos con el grupo b vocal y esperábamos una pequeña colaboración, pero al final nos hemos encontrado con este gran apoyo”, ha destacado el representante de Zaragoza Ciudadana, Orlando Suárez.

La madre de uno de los niños que padecen Duchenne, Carmen, se ha mostrado muy agradecida por la iniciativa y ha vuelto a reivindicar que se sienten “indignados, marginados y frustrados”. “Sabemos que el tratamiento no cura, pero retrasa, que para nosotros es mucho porque aumenta la esperanza de vida”, ha explicado Carmen.

Desde b vocal han insistido en que lo importante es la acción, no el espectáculo: “Te olvidas de todo de lo que eres como artista, como persona, de tus éxitos, de tus cargos… Tenemos que bajar todos a la realidad, sentirnos personas y pensar que estos son los auténticos héroes de la sociedad actual, las personas que luchan cada día en su casa con los mínimos recursos para sacar adelante a sus hijos”, ha subrayado Augusto González.

El consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha instado a la sociedad a que en estas fechas navideñas “regalen cultura”: “Hay que pedir oro, incienso, mirra y entradas”, ha bromeado.

LA MÚSICA EN TU VOZ

“La música en tu voz” es un espectáculo inédito de b vocal que representarán a las 17.00 y a las 19.00 horas los próximos 2 y 3 de enero en el Teatro Principal de Zaragoza. En él se representarán “grandes éxitos de la música del siglo XX como Marc Anthony, Lady Gaga, Juan Luis Guerra, Juanes, los Backstreet Boys…”, ha explicado Augusto González.

El espectáculo está “aderezado con el hilo argumental de la comicidad”, ha destacado Juan Luis García, otro de los componentes de b vocal. El concierto cuenta la historia de un loco profesor que monta una academia y al que su alumno destacado le ayuda continuamente a que el resto de alumnos puedan aprender mejor las lecciones.

También es una oda al esfuerzo, concretamente al de convertirse en artista, pero siempre “desde la broma que todos conocen”.