El 17 de diciembre, en Las Armas, tendrá lugar el concierto-fiesta final del Ciclo Mundo Idiota Zaragoza 2916. Este peculiar ciclo combina durante todo el año la participación de artistas locales y fuera de nuestra comunidad en el que el humor es el componente común de todas las propuestas.

 

festival mundo idiota

Cartel: Miguel Ángel Hernández

Cañita Brava será el primer artista en participar en esta fiesta final del Ciclo Mundo Idiota. Cañita Brava es el nombre artístico de Manuel González , artista cómico musical español que saltó a la fama a comienzos de los años 90, como uno de los pioneros del fenómeno “friki” en España. Entre algunas de sus canciones se encuentran títulos como “La pichina”, “El fugitivo”, “María Isabel”, “Twist esa chica”, “Espikinllú” o “Los invasores”, además de otros temas como “Canción en chino”, “Canción en ruso”, o “El indio cheiroco”, en los que utiliza una particular mezcla de expresiones cómicas pretendidamente tomadas de varios idiomas, “Merengue Caña Brava” y “El caldo de María”.

Sus primeras apariciones fueron en el programa “El semáforo” donde gozó de gran popularidad junto al inolvidable Don José Failde. Se le conoce particularmente por su participación en el programa televisivo español Crónicas Marcianas y por su colaboración en las películas de Santiago Segura, Torrente.

Seguiran los Honorios Causa, grupo homenaje a “La Charanga del Tío Honorio”. Los Honorios está formado por Los Gandules (Tobo y Dun Gandul), Jorge Asín, Paquillo “No se Asuste”, Oscar “Berzas”, Pepín Banzo y Jorge “Morgan”.

La Charanga del Tío Honorio fue famoso en los años 70 en España. Grabaron un solo disco con canciones como “Hay que lavalo” “El ONI (ojeto nasoluto identificao)”, entre otras. Actuaban vestidos de labradores, con boinas, expresión ceñuda y pantalones de pana, imagen que los Honorios Causa respetan con máxima pulcritud, así como la interpretación de sus temas.

La Fiesta acabará con la actuación de Starsky Show Case, con un espectáculo que promete ser una auténtica catarsis de fiesta. Starkytch estarán acompañados de Pepe Lala, el Drag más Queen que nunca antes haya puesto sus taconazos en un escenario. Un actor con denominación de origen que no dejará indiferente.

La fiesta final del Ciclo Mundo Idiota será presentada por Juako Malavirgen.

ENTRADAS: Anticipadas 12 eur /Taquilla: 14 eur
Venta anticipada : www.alasarmas.org, Cafetería Las Armas y Juan Sebastian Bar
Apertura Puertas: 22h