Tras el éxito de la presentación de su último disco Holograma por tierras mejicanas, el solista barcelonés Carlos Ann inicia su gira por España el 14 de enero en la sala El Poeta Eléctrico de Zaragoza.

CarlosAnn

Aragón Sounds / Zaragoza, 5 de enero de 2016.-
Tras 20 años de carrera y 19 discos, Carlos Ann regresa con un proyecto en solitario, tras sus últimas colaboraciones con Enrique Bunbury en los proyectos personales de ambos artistas y otros comunes, como Bushido (con Shuarma y Morti), Freak Show de Bunbury o el homenaje al poeta Panero. Visitará Zaragoza, El Poeta Eléctrico, el 14 de enero. El concierto será a las 21:30 horas (Entradas: 10 euros).

Tras su concierto en Zaragoza, Carlos Ann seguirá por Murcia, Valencia, Huelva, Sevilla, Madrid y, por último, Barcelona. En formación de trío y con un formato eléctrico, su gira más intimista repasará sus 19 discos y casi 20 años de carrera, incluyendo obras en solitario, recopilatorios y discos homenaje en colaboración con Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Loquillo, Nacho Vegas y Javier Corcobado, entre otros.

Holograma es refrescante, bailable y sexy. Así el artista se renueva en formato pop, entre la frivolidad y el intelecto, de lo liviano a lo trascendental, de la noche al día. Melodías para silbar, frases para debatir, canciones para danzar en tiempos complejos. Que la pista de baile sea un lugar donde arreglar el mundo, que tu cabeza sea la jukebox donde suena este disco.

carlos ann FotoPromoEl primer álbum de Carlos Ann se publicó en 1997 con el grupo Analogic Emotion, según los medios uno de los pocos grupos que apostaba entonces por el Breakbeat. Tras dos discos en solitario, se une a Enrique Bunbury, Shuarma y Morti, para grabar en 2003 el proyecto Bushido tras 15 días de convivencia en una casa-estudio, resultando un rotundo éxito de crítica y público. Después, participa en Freak Show de Bunbury junto a Nacho Vegas, Adriá Puntí, Iván Ferreiro y Mercedes Ferrer, editándose un DVD que alcanzó el nº3 en las listas de más vendidos en México y el nº1 en España.

También con Bunbury, Jose Mº Ponce y Bruno Galindo se sumerge en el CD-Libro Panero, donde cantan y recitan 30 poemas del poeta Leopoldo María Panero. Además de grabar la banda sonora de las películas REC y REC 2, continúa con su prolífica carrera como solista y otras interesantes colaboraciones y proyectos propios. Ahora, regresa de nuevo con su último disco Holograma.