El grupo aragonés llevará su original propuesta musical al Sótano Mágico el próximo jueves 22 de octubre a partir de las 22:00 horas, ofreciendo un concierto en el que se presentaran varios de los nuevos temas que formarán parte de su próximo disco.

Comando Cucaracha by Chusico

El grupo aragonés llevará su original propuesta musical en formato acústico a la sala zaragozana ofreciendo un concierto en el que se mezclan ritmos rock, ska y folk con letras cargadas de humor y reivindicación social.

La “coleutibidá sonora” Comando Cucaracha participará el próximo jueves 22 de octubre en la programación musical de la sala zaragozana. Los ritmos ska y folk-rock junto a las letras reivindicativas y verbeneras sonarán a partir de las 22:00 horas en El Sótano Mágico.

El grupo liderado por el polifacético Pepín Banzo, basa su música en el mestizaje de ritmos a caballo entre el rock y el ska, aunque siempre encuentran un espacio para la defensa de la tradición musical aragonesa. El uso de instrumentos tradicionales como la dulzaina, la gaita de boto aragonesa, el acordeón o la trompa ribagorzana, que se mezclan con saxo, trombón, batería, guitarra eléctrica, bajo, configuran el carácter especial y diferenciador de este grupo. El grupo aragonés se fundó en Zaragoza en enero de 2003. Los integrantes del grupo proceden de distintas formaciones y configuran un proyecto musical donde la atmósfera festiva y el carácter reivindicativo están presentes en todas las composiciones.

Con dos discos en el mercado (“Todos al Monte!!!”y “Entre héroes y villanos”) y varias colaboraciones (“Nueba Cozina. Tributo a Ixo Rai!” y Pepin & co) en este concierto se podrá ver un adelanto de alguna de las canciones que conformarán su tercer disco.