El sábado 20 de febrero, las bandas 9 Lagrimas (Zaragoza) y Alustyza (Barcelona) actuarán en la sala Eccos. Colaboraciones de lujo en el concierto: Santi Rex, Luis Zarápolis, Antonio Jamás, Alejandro Castro, Kerter, Diego Pino y alguna sorpresa. Será a las 21:30 horas. Entrada: 5 euros.

alustyza

Alustyza empieza en 2009 con la grabación de su primer disco “Transmigración“. Con 25 conciertos entre Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia junto a bandas como Las Novias, Romeo o El Portal de Jade por citar algunos, en 2012 empiezan a grabar su segundo álbum ,”MayDay”, que se lanzaría en 2014 debido a los problemas internos que atravesaban que harían que, finalmente, la banda se disolviera.

Meses después, y tras la negativa de los anteriores miembros a reconducir el grupo, Xavier Alustyza (voz) empieza a grabar “Esperando el fin del mundo“, que sera el tercer álbum de Alustyza y entran en la banda David Galiano, Alvaro Joakin, Edu Huerta y Pedro Morales. En noviembre de 2015 da comiendo “En el fin del mundo Tour” en Madrid, y con esta gira recorrerán gran parte del territorio nacional.

Esperando el fin del mundo” es su tercer álbum de estudio. Un disco necesario para consolidar el regreso de una banda que aún tiene mucho que decir. Supone un cambio de rumbo respecto a sus dos álbumes anteriores.

Escucha su tema “Grito en el cielo”:

El grupo zaragozano, 9 Lágrimas, con dos LP’s editados (Eterna y Tempus Fugit), crea un sonido melódico y potente, coloreado y lleno de matices, con pinceladas oscuras, pero sobretodo transmitiendo mucho sentimiento. De ahí viene el nombre, el “9″ simboliza el principio y el final de una etapa, y las lágrimas son la manera más gráfica de reflejar lo que tienes dentro, la alegría, tristeza, dolor, euforia, melancolía… Todo ello tiene cabida en la expresividad de su música.

9 lagrimas