El 8 de abril a las 22:00 horas en la Lata de Bombillas. Es la cita con Pajaro Sunrise, que presentará en Zaragoza su último disco “The Collapse” (Lovemonk). Entrada: 10 € 

ps2015_yuristudio3

Yuri Méndez es Pajaro Sunrise – cantante, músico, compositor y productor discográfico que estilísticamente oscila entre el pop, el folk y la música electrónica cantada en inglés. Después de diez años de recorrido, varias formaciones, 5 álbumes y un puñado de sencillos, en 2016 sacó su sexto elepé The Collapse, grabado en Tarifa con la ayuda de músicos amigos Charlie Bautista, Javier Jiménez, Shawn Lee y Bart Davenport – ese último además coprodujo el disco.

Es una obra de pop llena de contrastes, con melodías más bien alegres y letras melancólicas aunque con humor – como es debido. Además el título resultó algo profético: después de grabar el disco, ya de vuelta en Madrid, el mundo de Yuri colapsó de verdad. Pero eso ya es otra historia.

Más allá de Pajaro Sunrise, las canciones de Yuri Méndez han formado parte de bandas sonoras de películas, de series de televisión y de anuncios como The Big C, Castle, El lince perdido, Vodafone o McDonald’s.