Cuti Vericad, uno de los músicos más talentosos y polifacéticos del rock and roll actual, ofrecerá este viernes 30 de septiembre, a las 21 horas, un concierto en el Teatro Arbolé de Zaragoza, con el que quiere celebrar un fin de ciclo como solista, un “Hasta luego”. Y lo hará en la que ha sido su casa durante años, en el II Ciclo “Les Refusés”. Precio entrada: 15€ – 12€ anticipada y bonificada.

cuti

Cuti Vericad ha demostrado ser uno de los músicos más talentosos y polifacéticos del rock and roll actual. Y nos dice “Hasta luego”. Quiere celebrar un fin de ciclo como solista y lo hará en el Teatro Arbolé de Zaragoza para ofrecer un concierto en el que repasará los temas de su carrera. Cuti es un reconocido músico aragonés, compositor, cantante, instrumentista y productor. Durante más de dos décadas, ha participado en numerosos proyectos musicales que le han llevado por toda la geografía española, así como por países como Chile, Argentina, Uruguay o Brasil. Ha compuesto música para teatro, cine y televisión. Ha grabado una decena de excelentes discos como solista en los últimos años, además de otros tantos liderando bandas de diferentes estilos.

Como él mismo explica: “Voy a aparcar por un tiempo mis grabaciones y conciertos como solista. Han sido muchos años fantásticos, pero también muy duros. No puedo seguir haciendo shows y discos de “alto nivel” sin alcanzar los objetivos mínimos. Es muy poca la compensación, salvo vuestro apoyo y cariño, que son un gran tesoro. Pero se necesitan más cosas además de eso. Nunca fue fácil pero en los dos últimos discos “Cambia de lado” y “El camino del Samurai” me he dejado la vida y la salud. Así que llega el momento de entonar un “Hasta luego”.

“Necesito descansar, necesito vacaciones de mí mismo. He sido llamado a filas por Rulo y la Contrabanda, como teclista, guitarrista y corista. Esta llamada en cierto modo me ha salvado la vida. Soy feliz, porque voy a trabajar en un proyecto donde mi trabajo será visible, donde todo mi esfuerzo y mi pasión no van a caer en saco roto. Quiero celebrar este fin de ciclo con un concierto de “Hasta luego” en la que ha sido mi casa durante años, el teatro Arbolé de Zaragoza. Será un placer despedirme de todos vosotros y tratar de devolveros todo el cariño que me habéis dado durante estos años. Gracias, gracias y besos!!!! Volveré!”

Cuti Vericad es un músico aragonés nacido en 1973 en Jaca (Huesca). En 1990 con 17 años, funda en Zaragoza el combo rockabilly Los Dynamos, con los que graba tres discos del año 90 al 96. En 1997 graba su primer trabajo como solista, un cd …single con cuatro canciones de influencia clásica americana. Un año después graba su segundo disco “El mundo de Irene”, en el que ya amplía el espectro de sus influencias. En el año 2000 publica “La casa naranja“, disco que recibe excelentes críticas. En 2002 graba “Psicoanalisis de un man” y dos años más tarde “Piscoanalisis de un man II”. En 2008 graba un CD/DVD, con un formato reducido de músicos, piano, bajo y batería, en el cual incluye 15 nuevas canciones nunca antes tocadas en un escenario. Este último disco, titulado “En el árbol” vio la luz en diciembre de 2009 y fue presentado en directo los días 15 y 16 de enero en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Dicha actuación, fue nuevamente filmada y editada en un lujoso DVD, donde participaron artistas como Fernando Martín, cantante de Desperados, Juanjo Javierre, líder de Los Mestizos, Tachenko, Los Peces y Gabriel Sopeña.

Cuti en La Sala Roxy (14/08/14) Foto: Noemí SchwartzBox

Cuti en La Sala Roxy (14/08/14) Foto: Noemí SchwartzBox

En septiembre de 2013 lanzó al mercado el que sería su octavo trabajo en solitario, titulado “Cambia de lado”, disco que incluía once nuevas canciones, una de ellas “We Are The World, We Are The Losers” fue sintonía de la serie Fenómenos emitida por Antena 3 televisión ese mismo año. En estos momentos, Cuti presenta su noveno disco “El camino del samurai”, en el que han participado artistas de la talla de Carlos Segarra de Los Rebeldes, el pionero del rock patrio Micky (Micky y los Tonis), Jordi Vila y Simón Ramírez de los míticos Trogloditas, Fernando Martín y otros artistas zaragozanos como Tachenko, El Hombre Lento y Big Boy de El Factor Humano.

Durante más de dos décadas de carrera, Cuti ha colaborado en infinidad de proyectos paralelos a su carrera como compositor y cantante. Ha firmado el libreto musical de más de una docena de espectáculos teatrales de diferentes compañías. Ha compuesto música para cine y televisión. Ha liderado proyectos como Hillbilly Mongows dedicados a la música country y bluegrass con los que grabó dos discos. O su alter ego Doctor Cuti, con el que practica al piano sonidos “nuevaorleanos” al estilo del Professor Longhair o Doctor John, con el que en 2014 editó el disco “El sabroso gumbo del Doctor Cuti” o los rockabillys Coringas.

Ha sido teclista de Loquillo y Trogloditas, colaborador habitual de Los Rebeldes, teclista de Distrito 14, Connie Corleone, Los Berzas, Los Gandules o Il Cuesco, por citar algunos. En la actualidad es teclista de Rulo y la Contrabanda, además de coordinador de La Escuela de Rock de Las Armas (Zaragoza). En sus diferentes proyectos ha compartido escenario con The Rolling Stones, The Who, Nick Lowe, Linda Gail Lewis o los Blue Caps de Gene Vincent entre otros. Compartió ascensor con Willy DeVille aunque esa es ya otra historia…

Compra de entradas y bonificaciones: www.teatroarbole.es