Este viernes, 10 de julio a las 22 horas, comienza el ciclo Pirineos Sur en Arbolé con el concierto de Cuti Vericad, quien en formato trío, presentará un repertorio de canciones americanas que han marcado nuestras vidas, desde Johnny Cash y Elvis Presley a Bob Dylan o Sinatra. Precio entrada: 15€ – 12€ anticipada y bonificada

Cuti2

Cuti Vericad es un reconocido músico aragonés, compositor, cantante, instrumentista y productor. Durante más de dos décadas, Cuti ha participado en numerosos proyectos musicales que le han llevado por toda la geografía española, así como por países como Chile, Argentina, Uruguay o Brasil. Ha compuesto música para teatro, cine y televisión. Ha grabado una decena de excelentes discos como solista en los últimos años, además de otros tantos liderando bandas de diferentes estilos.

Ahora, en formato trío, Cuti presenta un repertorio conformado por canciones americanas que han marcado su vida y la de tantos otros. Artistas como Johnny Cash, Buddy Holly, Elvis Presley, Willy Dixon, Hank Williams, Bob Dylan, Gordon Ligthfoot o Sinatra, hasta otros de habla hispana como Leon Gieco o Victor Jara. Canciones americanas, un recorrido por la cultura popular, la poesía y tradición musical del continente americano. Cuti Vericad: voz, guitarra y piano. Guille Mata: bajo eléctrico y coros. José Luis Seguer “Fletes”: batería y percusión.

En 1997 grabó su primer trabajo “Cuti“, con cuatro canciones de influencia clásica americana con aires de country y folk y pinceladas de boogie y rythm and blues. Tardó poco tiempo en contactar con muchachos de idénticas aficiones y fundó con 17 años, la inolvidable banda rockabillie Los Dynamos. Durante la década de los 80 y 90 de Zaragoza, se enroló en grupos de éxito como Los Berzas o Los Gandules y ocupó el destacado puesto de pianista/organista en la banda de Loquillo y emprendió su carrera discográfica en solitario.

Cuti3Cuti Vericad ha demostrado ser uno de los músicos más talentosos y polifacéticos del rock’n’roll actual. Está a punto de lanzar al mercado su nuevo disco, el noveno de su carrera, y que se encuentra en la última fase de producción. En él ha participado su banda habitual con José Luis Fletes, Guillermo Mata, Javi Pérez, Jorge Gascón y Óscar Carreras Molina. En la producción han colaborado Rafa Guisante, Eduardo Andrés y José Antonio Ibáñez, Rober Laita Punky y Chema Salvador Luesma a los metales. Cris Alonso en los coros. Además, cuenta con algunas colaboraciones de lujo, entre ellos, Carlos Segarra de Los Rebeldes, Josep Simon y Jordi Vila, bajo y batería respectivamente de la mítica banda Loquillo y Trogloditas; también participa Micky, gran pionero del rock español, fundador de los legendarios Micky y Los Tonys, así como los chicos del grupo indie Tachenko, Rafa Guisante, El Hombre Lento o el talentoso Big Boy de El Factor Humano.