El jazz contemporáneo con influencia de la música cubana de D H D Trío sonará el viernes 4 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza como parte del ciclo “Música de Paso”. Entrada: 7 €.

dhd

D H D Trío ofrece un concierto el viernes 4 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, como parte del ciclo “Música de Paso“. El grupo, compuesto por piano, bajo y bateríasurge a partir de los estudios  de Máster de Jazz y músicas del mundo en Holanda en el año 2015-16, por parte de Humberto Ríos, donde conoció a Daan (batería) y a Damien (bajo).

D H D Trío hace jazz contemporáneo con influencia de la música cubana, bebiendo de la tradición del bebop americano y la música afrocubana. En el concierto tocarán temas propios de la banda, algún estándar de jazz y algún estándar de la música cubana.

Humberto Ríos, piano. Nacido en La Habana, Cuba, comenzó a estudiar piano a la edad de
4 años. Se graduó de grado medio en el Conservatorio Amadeo Roldán y posteriormente se traslada a España y Holanda donde realiza estudios de grado y máster en música respectivamente.

Damien (Damianos – Kosmas Roussos), bajo. Nacido y criado en Nicosia, Chipre, entró en el mundo de la música a través de la guitarra clásica y el canto, aunque acabó inclinándose por el bajo eléctrico. A través de los años a estado involucrado en distintos proyectos trabajando géneros como Jazz, Rock, Pop y World Music (música Griega, Brasileña y Cubana).

Daan Arets, batería. Nacido en Maastricht, Holanda, empezó a tocar la batería y el piano a la edad de 9 años. Durante los últimos 6 años se ha enfocado profesionalmente en la batería, practicando diferentes géneros pero especializándose en Latin Jazz.