La Sociedad Filarmónica propone el concierto de la soprano zaragozana Marta Almajano y el contratenor benasqués Hugo Bolívar como parte de su programación. El concierto será el miércoles 20 de abril a las 20.00 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Entrada: 25 euros.

martaalmajano
La soprano Marta Almajano y el contratenor Hugo Bolívar ofrecerán un concierto este miércoles 20 de abril en el Auditorio de Zaragoza. Tendrá lugar a las 20.00 horas y está enmarcado dentro de la programación de la Sociedad Filarmónica.

Los dos cantantes aragoneses estarán acompañados por Dani Espasa, clave, y Daniel Zapico, teorba y guitarra barroca. En el concierto se podrán escuchar obras del barroco italiano y español, de autores tales como Monteverdi, Kapsberger o Hidalgo.

Marta Almajano, nacida en Zaragoza, ha actuado en numerosas salas de conciertos de los cinco continentes, entre ellas el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música y Auditorio en Barcelona, Opera Cómica de París, Ton Halle de Zurich, Conzerthaus y Musikverein de Viena, Conzerthaus de Berlín, Lincoln Center de Nueva York, entre otros.

Ha realizado más de treinta grabaciones discográficas, destacando su labor de recuperación de la música española e iberoamericana desde el renacimiento hasta el romanticismo. Es profesora de canto en la Escola Superior de Múisca de Catalunya, ESMUC., y ha recibido diversos galardones, entre otros el premio nacional de música.

Hugo Bolívar, nacido en Benasque, ha estudiado canto en la Escola Superior de Música de Catalunya con Marta Almajano. Ha cantado en salas como el Teatro Real, L’Auditori de Barcelona, Casa da Musica(Oporto), Palais des Beaux‐Arts de Bruxelles (Bozar), TAP (Poitiers), Opéra de Vichy, Opéra de Reims, etc.

En el terreno operístico debuta en el Teatro Real de Madrid en 2012 con L’Orfeo, de Monteverdi, ópera para la cual será también seleccionado en 2013 por la L’Académie baroque d’Ambronay, una de las más prestigiosas de Europa y cuyo propósito es la promoción de jóvenes promesas, realizando una gira Europea de dos meses que le llevó a cantar en importantes teatros de ópera y salas de concierto. También fue elegido joven promesa por la Fundación Victoria de los Ángeles durante el Life Victoria, 2014 y su programa New Generation.

Venta de entradas en filarmonicazaragoza.com