El Sótano Mágico será testigo del concierto-presentación del nuevo disco del grupo aragonés El Mantel de Noa, que lleva por título Hilos de Aire. La cita será este viernes 11 de diciembre a partir de las 22:00 horas. El grupo zaragozano ofrecerá en una versión reducida, íntima y acústica piezas emblemáticas de la música del mundo a las que dotan de su toque personal.

El Mantel de Noa presenta su disco en concierto en El Sótano Mágico

El Mantel de Noa presenta su disco en concierto en El Sótano Mágico

“Las historias y las músicas viajan por el mundo sin rumbo fijo, a la espera de que alguien las escuche, las reinvente”. La sala zaragozana El Sótano Mágico recibe este viernes la visita de El Mantel de Noa. El concierto-presentación del nuevo disco del grupo aragonés ” Hilos de Aire” será a partir de las 22:00 horas. El Mantel de Noa ofrecerá en una versión reducida, íntima y acústica piezas emblemáticas de la música del mundo a las que dotan de su toque personal.

En esta propuesta Pilar Gonzalvo y Miguel Angel Fraile ofrecen un espectáculo donde instrumentos como el duduk, el arpa, la zanfona, la gaita irlandesa o el acordeón diatónico se unen en una vivencia íntima para salir “encantados” del concierto. Suecia, Armenia, Rumanía o Irlanda serán algunas de las etapas de este viaje. Países lejanos que se podrán conocer por sus melodías. Los músicos que nos harán viajar por estos universos remotos son Pilar Gonzalvo con el arpa irlandesa y el acordeón diatónico y Miguel Ángel Fraile al tin y low whistle, uilleann pipe, gaita de boto, duduk y acordeón.

Pilar Gonzalvo: Miembro del grupo O’Carolan desde sus inicios, concertista de arpa irlandesa y acordeón diatónico. Coproductora artística de tres de los cuatro trabajos discográficos del grupo y compositora de algunos de los temas.

Miguel Ángel Fraile: Músico fundador de Cornamusa y O´Carolan. Miembro de la Compañía M. Ángel Berna, colabora activamente con Mª José Hernández y varias bandas de distintos estilos. Constructor de gaitas de boto, colaborador en distintas grabaciones como intérprete desde Bunbury a Titiriteros de Binefar. Intérprete de gaita de boto desde principios de los ochenta.