El próximo sábado 12 de noviembre, a las 21:30h, una de las pocas bandas femeninas de rhythm & soul de España estará en concierto en la Sala Zeta de Zaragoza.
Entradas: 9/12 euros

the clams

La banda femenina The Clams presenta su nuevo trabajo discográfico Déjà Vu el próximo sábado 12 de noviembre en la Sala Zeta de Zaragoza.

Las siete mujeres, que componen el grupo The Clams, una de las pocas bandas femeninas de rhythm & soul de España, ofrecen una explosión de música negra en toda regla, desde ecos de Soul al Blues orquestal, pasando por guiños desenfadados de Jazz y Swing.

Sus actuaciones cuentan con legiones, no ya de seguidores, sino de incondicionales devotos que acuden para entregarse al culto más divertido, audaz e irreverente en torno a la música negra.

“Divertidas y guerreras”. Así se retrata este grupo cuya denominación origina equívocos (traducido del inglés, Las Almejas). Se inspiraron en la expresión anglosajona ‘Happy as a clam at high tide’ (‘Feliz como una almeja cuando sube la marea’) y en el tema de Elvis Presley ‘Do the clam’ (‘Haz la almeja’).

Aida a la voz principal, Marina al bajo y a los coros, Maylin a las baquetas, Laura a las teclas, Henar a la guitarra, Almu a la trompeta, Katia al saxo tenor y Patri al trombón. Estas 7 músicas forman este inusual conjunto de soul patrio que tras cosechar numerosos éxitos con su primer EP, se lanzan a una nueva aventura con este proyecto de composición propia en nuestro idioma.

The Clams han pisado las tablas de inumerables escenarios de la capital, tanto en salas de conciertos como la Sala Sol, Círculo de Bellas Artes, Tempo Club, etc. como en espacios escénicos de toda la Comunidad de Madrid, desde los Jardines de las Vistillas dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro hasta el Centro Cultural Conde Duque en los Veranos de la Villa de Madrid.

También han colgado el cartel de “Sold Out” en numerosas ocasiones presentando su primer trabajo discográfico She can do it! por toda la península, cosechando un sin fin de éxitos en lugares emblemáticos.

En 2014 son galardonadas con el Premio del Público FNAC Festimad y el Segundo premio del Jurado Festimadtaste, por lo que actuaron como banda invitada en la Edicion Festimad 2015.

Sus canciones han sido banda sonora de campañas publicitarias de marcas como Hyundai o el canal Clan TV de TVE.

Tras completar el aforo del Café Berlín de Madrid en el exitoso concierto de presentación del nuevo disco, arrancan una gira que llevará su música por todo el país.

 

THE CLAMS “Rhythm & Soul”

12 de noviembre- 21:30 h. en la Sala Zeta

Ant.9 € en Sala Zeta, Bar Bacharach, +G.D.D. Linacero, Leyenda. www.aragontickets.com. 12€ en taquilla