Hace ahora dos años que dos amigos de toda la vida, DeeJay Francho y Jose Manuel López se propusieron organizar en Zaragoza una fiesta como las que tantas veces habían vivido fuera de nuestra ciudad, con un nombre propio, una periodicidad y con el baile como bandera alrededor de los sonidos que les han marcado toda la vida, los del rock´n´roll y el rhythm & blues de los años 50´s y 60´s. En su segundo aniversario, Shake a Round, lo celebra con Pep Torres, The Texatones y  DJ Moonwolf.

16113140_1236093863133132_2480396714319678138_o

Dos años han pasado ya y aquí siguen, cada dos meses trayendo bandas y Djs especializados en esos sonidos, tratando de darle al asunto un aire fresco, huyendo de la nostalgia, convencidos de que el rock´n´roll es música moderna y capaz de llegarle bien dentro al más pintado.

En todo este tiempo, DeeJay Francho y Jose Manuel López han traído 14 grupos y otros tantos Djs, han conseguido arropar a un número importante de seguidores alrededor de la marca Shake-A-Round y por encima de todo han conseguido lo que se propusieron, darle carácter a esta fiesta y convertirla en un referente como club en nuestro país.

Para celebrar este segundo aniversario nos traen por vez primera un artista americano al Shake-A-Round, y hacen doblete con una banda novísima que va a dar mucho que hablar. En la parte del DJ invitado todo un lujo, un maestro de los sonidos negros del rock´n´roll, el rhythm & blues y el soul.

Para esta ocasión tan especial la fiesta seguirá en LA LATA DE BOMBILLAS (Espoz y Mina, 19) y como contrapunto a los sonidos rockabilleros de estas bandas nos hemos traído un DJ especializado en los ritmos mas negros; DJ Moonwolf viene desde Castellón y tiene una dilatada experiencia como pinchadiscos no solo en suelo nacional si no también a lo largo y ancho de Europa, habiendo paseado su maleta por clubs tan míticos como el Boiler y festivales como el Hemsby Rock´n´roll weekender. DJ Beiby y DeeJay Francho ejercerán su habitual labor de anfitriones. LET´S SHAKE!!!

Pep Torres y The Texatones en La Casa de Loco / DJ Moonwolf La Lata de Bombillas
Entrada anticipada 10€ – taquilla 12€
PEP TORRES

pepNacido y criado en Santa Barbara California, pero de ascendencia mexicana Pep Torres pasó 17 años de su vida adulta viviendo en la área de Los Angeles/Hollywood. Como resultado, su educación en el rock´n´roll y rockabilly ha bebido de los restos del sonido 70s de Rollin’ Rock y la explosión del rockabilly Californiano de los 80s, pasando por el movimiento neo-swing de los años 90 y terminando por supuesto con los sonidos del 50´s rock´n´roll original, tanto americano como mexicano, siendo muy patentes en su estilo la influencia de bandas de allí como Teen Tops, Los Locos del Ritmo o Los Camisas Negras.
Hoy Pep toca su propia mezcla de estilo de los años 50, el rock and roll, rockabilly, doo-wop, y el rhythm & blues. El 95% de sus canciones son propias, destacando su personalidad propia al cantar en inglés y en Español.

En su larga trayectoria desde finales de los 90´s Pep ha grabado 6 Lps, manteniéndose regularmente de gira, lejos de su nativa California desde 2002. Sus viajes lo han llevado a la mayoría de países europeos, así como Escandinavia e incluso a Rusia. En el continente americano, Pep ha actuado repetidamente por México, Canadá, y por supuesto los Estados Unidos Americanos.

Actualmente Pep tiene su residencia fijada en Suiza, por lo que está bastante activo por el circuito europeo del 50´s rock´n´roll. Esta es la segunda vez que visita Zaragoza, siendo la primera a comienzos de 2004 acompañado entonces por unos jovecísimos Nu-Niles.

En esa ocasión Pep viene junto a la que es su banda habitual cuando visita España, compuesta por Enrique Pazos al contrabajo veterano gallego miembro de The Loveless Cousins y The Honky Tonkin´ Boozers, Antonio Rama a la guitarra, también gallego y miembro de The Hound Dogs y de los tambores se encarga el madrileño Mario García, antiguo miembro de los míticos Nitemares y actualmente con The Daytonas.

THE TEXATONES

sexa  En 2016 el bajista de los zaragozanos The Vibrants, amén de otras muchas formaciones en las que comparte protagonismo, decidió dar rienda suelta a su pasión por la música texana de los 50s y 60s y organizó un combo muy particular, en formato de trío, encargándose él de voz y guitarra y contando a su alrededor con un par de músicos excepcionales.   Sergio “Norton”, también de The Vibrants, se encargaría de los tambores y Jesús Sanz, antiguo miembro de bandas míticas madrileñas como Los Tornados o The Nitemares, se encargaría del contrabajo.

El sonido de Buddy Holly, Roy Orbison o Bobby Fuller queda plasmado a la perfección en THE THEXATONES, pero lejos de dedicarse solo a las versiones su repertorio contempla un buen montón de temas propios que quedarán pronto plasmados en el primer trabajo discográfico de la banda.   Su debut en Zaragoza no va a dejar a nadie indiferente.

DJ MOONWOLF

Como contrapunto a los sonidos rockabilleros de estas bandas cierra este Shake a Round un DJ especializado en los ritmos mas negros, DJ Moonwolf, que viene desde Castellón y tiene una dilatada experiencia como pinchadiscos no solo en suelo nacional si no también a lo largo y ancho de Europa, habiendo paseado su maleta por clubs tan míticos como el Boiler y festivales como el Hemsby Rock´n´roll weekender. DJ Beiby y DeeJay Francho ejercerán su habitual labor de anfitriones.