Esta nueva sesión de Zaragoza Latina se celebrará en el Centro Cultural Las Armas el próximo 20 de noviembre, y contará con artistas de Uruguay, Argentina, Colombia y España

Foto: Wilma Lorenzo.

Vuelve Zaragoza Latina. El próximo viernes, día 20 de noviembre, a las 20.00 horas, en Las Armas, tendrá lugar la sesión Panoramas Latinos 2015, que contará con el zaragozano Ricardo Vicente como cabeza de cartel, acompañado de músicos y artistas de Argentina, Colombia y España.

La programación completa de este evento, que vuelve a traer a Zaragoza lo más destacado y actual del panorama musical latinoamericano, es el siguiente:

zgz-latina-2015DANI UMPI (Uruguay), músico, escritor y artista visual uruguayo, surgido del underground rioplatense.

AXEL KRYGIER (Argentina), multi-instrumentista, compositor e intérprete argentino, con un estilo producto de influencias tales como la música criolla, la canción francesa y el agogó.

ELA MINUS (Colombia), colombiana residente en Nueva York y antigua batería de Balancer.

SOBRENADAR (Argentina), dúo argentino que forman desde hace aproximadamente cinco años Paula García y Javier Medialdea.

RICARDO VICENTE (Zaragoza), músico y escritor, que presenta su nuevo trabajo Hotel Florida.

 

 

 

Las entradas están a la venta en Las Armas, La Lata de Bombillas, Bu! y Bar Bacharach, al precio de 8 euros (anticipada) y 10 euros en taquilla.

RICARDO VICENTE

ricardRicardo Vicente es músico y escritor. Acaba de publicar en octubre su segundo disco en solitario, “Hotel Florida”, editado por Cydonia Records.

Anteriormente, formó parte de proyectos musicales como Tachenko, La Costa Brava o Francisco Nixon, con los que publicó más de una docena de referencias en las dos últimas décadas. Junto a Francisco Nixon y The New Raemon editó en 2012 el álbum “El problema de los tres cuerpos” y el EP “Tenéis que venir“.

En 2013 vio la luz su primer trabajo en solitario, el libro-disco “¿Qué haces tan lejos de casa?” (Marxophone).

En 2015 grabó para el disco recopilatorio “Gigantes y Cabezudos” (Grabaciones en el Mar) una versión de la mítica “La estatua del jardín botánico“, de Radio Futura.

También es colaborador del programa de Radio 3 “Hoy empieza todo”, presentado por Ángel Carmona, donde tiene una sección mensual sobre filosofía y música pop.