ELE se encuentra de gira e inmersa en su nueva cruzada del soul alternativo. Llega al escenario de Las Armas para presentar “Summer Rain”. Será el sábado 14 de noviembre a las 22 horas. Entradas: 10€ anticipada, 12€ en taquilla.

ELE, presentando "Summer Rain" en Las Ventas.

ELE, presentando “Summer Rain” en Las Ventas.

La compositora y cantante madrileña Elena Iturrieta, aterrizó en 2014 en la escena musical como ELE con su álbum de debut “Summer Rain” (Arcadia) apostando por la cara más alternativa del rhythm and blues contemporáneo. Fue su carta de presentación, donde la melancolía, la nostalgia y el optimismo son las premisas de las once canciones que lo componen y que se pasean por los claro-oscuros de la existencia con elegancia y sencillez. Melodías que atraviesan la conciencia, tan viscerales que duelen, y que conducen irremediablemente a la introspección, de la mano de un piano, una voz y arropada por una banda y un coro de alma góspel, que enfatizan la carga emocional de los temas de “Summer Rain”.

“Summer Rain” es todo un tratado de folk con alma, que ELE borda desde la primera nota de “Am I Wasting My Time?“, punto de partida de este disco y a través de la cual deja patente su gusto por emblemas como Dylan y Bruce Springsteen. Un trabajo de carácter urbanita y cotidiano, de sonidos atemporales e imperecederos que cierran el círculo con la sutil y homónima “Summer Rain”.

Videoclip “Am I wasting my time?”

www.elemusica.com

ELE ha sido elegida “Talento Fnac 2015”, gran apuesta de futuro por la revista Rolling Stone y “espectáculo recomendado por la Red de Teatros de España”.

Venta de entradas: https://www.notikumi.com/2015/11/15/concierto-de-ele-en-zaragoza