El próximo 28 de enero, en la Sala López de Zaragoza (21:30 horas), Esther & Los Twangs presentan su nuevo proyecto, Los Twangs junto a Esther Ballestero, vocalista de la banda de swing zaragozana Swind Garret. Contarán con Los Pipelines y con la colaboración de Jorge Asín (Oregón TV) como maestro de ceremonias y de Mariano Ballesteros (Mas Birras) al saxo.
Anticipada: 8 €  / Taquilla: 10€

esther

 

Los Twangs vuelven a la carga con un par de nuevos discos bajo el brazo y un cambio de aires necesario: el comienzo de un proyecto conjunto con Esther Ballestero, vocalista de la banda de swing zaragozana Swind Garret.  

Con ella los Twangs han lanzado un single y comenzado una gira en la que la mayor parte del repertorio corre de su cuenta. La entrada de Esther en Los Twangs ha abierto el abanico sonoro de la banda, añadiendo aires más latinos y también trazas del pop femenino europeo de lo 60s, pero sin perder la gracia habitual de Los Twangs ni el regusto a surf-garage-frat que siempre les ha caracterizado en los 14 años de trayectoria de la banda.

Comenzaron la gira en octubre pasado y, desde entonces, han visitado Madrid, Gijón, Santander, Almería, Málaga y Barcelona. Ahora es el turno de Zaragoza, en un concierto muy especial en el que además abrirá la banda de surf oscense Los Pipelines y contarán con la colaboración de Jorge Asín (Oregón TV) como maestro de ceremonias y con la colaboración de Mariano Ballesteros (Mas Birras) al saxo.

 

LOS TWANGS – PLAYING FAVS – SLEAZY RECORDS SR112

twangs2En este EP Los Twangs han incluido 4 versiones que últimamente acompañaban mucho en los directos, con la intención de rendir homenaje a alguno de sus temas favoritos de toda la vida.  Con ellas vuelven al espíritu surf-frat-garagero que les define desde el principio y que quizá dejaron un poco aparcado en su último LP.

Come On, Come On – Original de un oscuro grupo de Texas llamado The Esquires y adaptado a su particular manera.

Beat Girl – original de John Barry, más guitarrero que la versión de Barry, aunque han contado con vientos también para la grabación, incluido Edu Pons de Faith Keepers.

Skinny Minnie – original de Bill Haley & The Comets pero la versión que les ha inspirado es la de The Sonics.

Love made a fool of you – Original de Buddy Holly & The Crickets pero de nuevo se inspiran en una versión posterior, la de Bobby Fuller.

ESTHER & LOS TWANGS – Brebaje de amor / My Prayer – SLEZY RECORDS SR111

twangsLos Twangs llevan la friolera de 13 años juntos, y era  necesario un cambio por motivos, dicen, de salud mental.  El cambio viene con Esther, una chica que canta de maravilla y que en Zaragoza capitanea el combo de swing Swind Garret.

Le propusieron juntar fuerzas con la idea de hacer un proyecto paralelo a Los Twangs, con más aires latinos y también un punto pop femenino europeo de los 60s, en plan Helen Shapiro, Lulu… El primer resultado es este single en el que hacen el Love Potion Number Nine de The Clovers adaptada al castellano y reconvertida como Brebaje de amor, inspirados por la versión que hizo en el 68 la mexicana Angélica María.

En la cara B, el inmortal My Prayer de The Platers, en una versión absolutamente personal.