La banda presenta este viernes 21 de octubre su nuevo trabajo “Jam Fuzzion Klan” (2016 – Tricornio Prod/ Maldito Records) en Zaragoza, en La Casa del Loco. Será a las 22:30 horas. Entradas: 10/12

estirpe

En este nuevo trabajo la banda ha revisitado algunas de las canciones de su discografía, grabándolas en directo en Estudio Uno (Madrid) por donde han pasado artistas como Fito, Miss Caffeina, Sabina…

Estirpe (Mart, Loren, Paco Records Jr y Miguel Fuentes) han contado esta vez con la colaboración de grandes músicos para crear esa “fuzzion” tan enérgica: Dave LermanToni Martin, Pepe Rincón y la percusión de Vic González. Rock, Funk, Reggae, Jazz, Latin, percusión latina, una sección de vientos e incluso electrónica se dan la mano y se entrelazan para dan una nueva e incrementada frescura al sonido de ESTIRPE.

foto_estirpe-1

Estirpe han pasado por muchas experiencia en los últimos años: su cantante, Miguel Angel Mart (hijo del cantante de Medina Azahara) venció a un cáncer y le dio tiempo a preparar su nuevo disco llamado Neurasia, resultado de plasmar lo que ha pasado en la vida de la banda desde que lanzaron “Buenos días Voluntad” en 2009.

Ha llovido mucho, con idas y venidas, infinidad de conciertos a ambos lados del Atlántico. Estirpe vuelve a reinventarse, esta vez de manera más mestiza que nunca, inspirados por sonidos latinos y el movimiento del rock de los 70, con un sonido de lujo, a través de un completísimo (y más cuidado que nunca) trabajo instrumental de Loren Gómez a la guitarra, el multipremiado Pepe Bao al bajo, el descubrimiento de Alex Maister a la batería y el lujo de la colaboración del multi-instrumentista Adrián Terrazas (The Mars Volta) a los instrumentos de viento.

Algunos verán reminiscencias de Faith No More, otros de The Mars Volta, y quizás otros pensarán en Héroes del silencio… pensando en la inexistencia de límites, pero también hecha para ser escuchada por el gran publico, lo que les lleva actualmente a estar inmersos en una gira que ya no sólo abarca España y America Latina, sino que les ha llevado a presentarse ante el exigente público de los USA, llegando a tocar en el mítico Whisky A Go-go de Los Angeles, California o tocando en la fiesta pre-grammies, con una calurosa acogida.

En septiembre del 2016 editan un disco en directo que reúne un vinilo, un cd y una película en descarga en edición limitadísima de 350 ejemplares, en el que demuestra que una banda que procede del Heavy/Hard Rock tiene todavía mucho que inventar.

LA CASA DEL LOCO
VIERNES 21 OCT 22,30
ENTRADAS EN TICKETEA. 10 EUROS, TAQUILLA 12 EUROS