La cantaora de flamenco Estrella Morente actuará este sábado 7 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza interpretando “El amor brujo”, la obra más emblemática de Manuel de Falla. La recaudación de este y otros conciertos por distintas ciudades se destinará al Programa de Nutrición para pacientes con Sida que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer.

morente1
La cantaora Estrella Morente interpretará la obra “El amor brujo” de Manuel de Falla, este sábado 7 de noviembre, a las 20.15 horas, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. El espectáculo se enmarca dentro de un tour que recorrerá también ciudades como Bilbao y San Sebastián.

Estrella Morente considera “una lotería actuar por esta causa” porque comparte “la pasión para defender los derechos humanos y la naturaleza” en un espectáculo que “analiza desde la intimidad la situación otros seres humanos”.

El Tour nace de la iniciativa impulsada por la Fundación Música Solidaria, “para promocionar la música vinculada a una finalidad social”, según ha explicado su director gerente, Albert Flotats. El principal activo de la Fundación Música Solidaria es la Orquesta Amigos Unesco Barcelona, bajo la dirección de Gonçal Comellas.

FONDOS DESTINADOS PARA ENFERMOS DE SIDA

Los fondos recaudados por los conciertos irán al Programa de Nutrición para pacientes con VIH/Sida, que desarrolla la Fundación Vicente Ferrer en su hospital de Anantapur, reconocido por el Gobierno indio como uno de los centros de referencias de sur de la India para el tratamiento de segunda línea de retrovirales. El director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, ha asegurado que “la música es importante en la lucha por la erradicación de la pobreza porque nos ayuda a tocar la conciencia”.

EL AMOR BRUJO

La obra de Manuel de Falla es la más emblemática de la música española. La combinación entre una de las obras maestras de la música, la voz de una de las mejores cantaoras de flamenco y la Orquesta Amigos Unesco Barcelona, junto con su director Gonçal Comellas, promete un espectáculo lleno de magnetismo. Comellas destaca que el espectáculo es un homenaje al centenario de ‘El amor brujo’, cuya primera audición se celebró el 15 de abril de 1915”.

Completarán el programa la ‘Rapsodia Sinfónica de Turina’, las canciones de Falla a partir de poemas de García Lorca en su versión original para voz y piano. El espectáculo incluye la obra de Jordi Cervelló ‘Anna Frank, un símbolo’.