El artista, que se subirá al escenario con su formato trío, contará con el grupo zaragozano Ygram como telonero.

fRANCIS WHITE

Uno de los nuevos talentos de la escena musical, Francis White, trae este jueves 17 de marzo al Teatro de la Estación su directo cálido, pero también rabioso y bailable. El concierto forma parte de una gira que incluye otras ciudades españolas, como Pontevedra o Toledo y que se inscribe en el marco del circuito GPS.

Este estudiante de Bellas Artes comenzó a tocar haciendo versiones de otros grupos, pero pronto se animó a componer y a grabar temas propios, lo que le ha valido para convertirse en toda una revelación. Sus canciones y su arrolladora forma de abordarlas frente al público le han hecho merecedor de varios reconocimientos, entre ellos el Premio AIE al mejor intérprete de los Premios Rock Villa de Madrid y Capitán Demo- Radio 3 Universimad San Isidro 2013. También fue finalista en el Festival Decode 2013, en el 43 Music y semifinalista en Proyecto Demo 2012 de Radio 3.

Su disco de debut, producido por Suso Saiz, está compuesto de temas guitarreros, arreglos inspirados en un universo vintage, voces suaves sin edulcorantes y sonido low fi. Baladas y medios tiempos folk/pop como On MyWay o Like a Stranger, con acordes sencillos que esconden sentimientos arraigados, se combinan con temas más nerviosos como Calipso e incluso zarpazos punk en Pleased To Meet You. La crítica ha dicho de él que en su trabajo se nota el cariño del artesano de canciones y que su primer álbum es un disco cálido y repleto de detalles, no sólo atado a los acústico.

Al Teatro de la Estación el intérprete traerá su formato trío y contará con el grupo zaragozano Ygram como telonero. El trabajo Lights & Shadows de esta formación aragonesa está compuesto por canciones cocinadas a fuego lento que tienen toques pop y folk.

El concierto, previsto para este jueves 17 de marzo a las ocho y media de la tarde, se enmarca en el Circuito Girando Por Salas (GPS), un circuito de músicas populares concebido para la promoción de las sonidos actuales y para potenciar a los artistas emergentes más allá de su propia comunidad autónoma.