El grupo madrileño, referencia nacional en la escena soul y funk, actuará repasará en Las Armas su LP Dignity and freedom, su primer disco homónimo (2 Premios Pop-Eye, un Guille) y adelantará su próximo trabajo que saldrá a principios de 2017. Entradas  en www.freedoniasoul.com

freedonia

Freedonia pasará por Zaragoza en sus 10 ans de resistance y es aquí donde cerrará su gira. La banda madrileña, referencia nacional en la escena soul y funk, regresará a la ciudad esta vez en su décimo aniversario y para clausurar su especial tour 2016. La actuación será en Las Armas el próximo sábado 10 de diciembre. El grupo, que cuelga constantemente el cartel de sold out, repasará su último LP Dignity and freedom (numerosas listas de mejores discos), su anterior trabajo homónimo (2 Premios Pop-Eye, un Guille…) y adelantará temas de su próximo disco que ya está grabando actualmente y que saldrá a la calle a principios de 2017.

Nueve músicos sobre el escenario, una voz incendiaria, un directo demoledor. Maika Sitté (voz), Ángel Pastor (guitarra y armónica), Fran Panadero (bajo), Israel Checa (batería), Roberto García (teclados), Álex Fernández (saxo, tenor y flauta), Luis Soler (trompeta), Israel Carmona (trombón) y David Pérez (saxo barítono) forman este grupo que se deja la piel en el escenario y que pone patas arriba la pista de baile. Creada en 1996, la banda ha recorrido con su música grandes aforos y festivales como el Imagina Funk, el Cultura Inquieta, el BBK o Nocturama y ha sido el único representante español en Visa for Music (Rabat).

AUTOGESTIÓN Y LICENCIAS LIBRES
Freedonia marca sus propias reglas, sus letras, sus notas. Su filosofía gira en torno a la independencia, la autogestión, la libertad y la creatividad. Apuesta por las licencias libres Creative Commons para garantizar el retorno de la cultura, graba en analógico para conseguir un sonido único sin trampa ni cartón y edita en CD y vinilo. Además del proyecto musical, Freedonia trabaja como asociación con actividades extramusicales, realizando desde talleres a charlas, ayudando a niños o visitando centros de ancianos, entre otras iniciativas.