Este viernes 18 de diciembre La Casa del Loco vivirá una Hip Hop Night con SFDK y Amores Perros. 12 euros en  Linacero, Común20 y aragontickets.com

SFDK. Foto: Ángel Benabeu

SFDK. Foto: Ángel Bernabeu

Siempre Fuertes De Konciencia es el significado de las siglas SFDK, un dúo sevillano con Zatu y Acción Sánchez que practican un rap duro en el que mezclan acento sevillano, humor y conciencia social que les ha hecho estar en la cumbre del Rap nacional junto a Violadores del Verso y que también ha tenido gran éxito en América Latina .

Se estrenan con Siempre Fuertes, su primer disco, en 1999, y un segundo en 2000, Desde los chiqueros. En 2003 editan (2001 Odisea en el lodo) y esta vez cruzan el charco para actuar en México, Chile, y Los Angeles (California) en el Latin Alternative Music Conference. Con esa energía nace en 2004 SFDK Records con la que producen su exitoso maxi Después de… y SFDK en 2005 con el cual llegaron a ser disco de oro.
Realizan otra extensa gira por España y vuelven a Chile en un multitudinario concierto. Después nuevo maxi, “Original Rap” y en 2007 su esperado quinto álbum “Los Veteranos“ y el DVD “SFDK Black Book“, con imágenes desde 1993 hasta finales de 2007, en el que cuentan toda su historia.

sfdk angel bernabeu 2El 24 de noviembre del 2009 sale su sexto álbum llamado “Siempre fuertes 2“ donde vuelven al estilo más duro de sus inicios, y a finales de noviembre de 2010 editan una recopilación limitada de todos sus trabajos, “Curriculum Vitae”.

Sus últimos trabajos han sido: “Lista de invitados“ (2011), “Cracks“, de un proyecto paralelo con Capaz y Hazhe llamado “Mala Juntera” y en diciembre de 2014 editan su último álbum de estudio “Sin Miedo a Vivir“, que es el que vienen a presentar a La Casa del Loco este viernes 18 de diciembre.

 

Abrirán el concierto los zaragozanos Amores Perros, una de las revelaciones del Rap aragonés de los últimos tiempos.