Dentro de las II Jornadas de Cultura irlandesas, Arena Rock Producciones y Somos ARTe, unidos al Festival de Cine de Zaragoza y su ciclo de cine irlandés “Principio de temporada” presentan este concierto homenaje a Van Morrison el próximo 19 de febrero a las 22 horas en La Casa del Loco. Entradas, anticipadas 6€ + G.D.D y 9 € en taquilla.

into the mystic

“Van” es sin duda uno de los músicos más influyentes del siglo XX, una “pieza ” imprescindible en la cultura Irlandesa. Su música se caracteriza por una fusión de numerosos géneros, como el R&B, el Jazz, el Blues y la Música tradicional irlandesa. Al respecto, el periodista Greil Marcus comentó que «ningún hombre blanco canta como Van Morrison».

Nos vamos a encontrar, una espectacular banda, de sonido impecable. Música desde el alma y el sentimiento, con soltura y maestría sobre el escenario, para un show fresco. Directo a los temas y el particular estilo del “Leon de Belfast”.

INTO THE MYSTIC (Homenaje a VAN MORRISON)

Es una banda que viene de formaciones como El Factor Humano compuesta por músicos profesionales, que también desarrollan otros campos como la producción y con el conocimiento y cuidada ejecución de los géneros musicales de la llamada “música negra”.

A la voz principal, Jorge Bigboy y su genial registro vocal, de bases Soul y Blues, acompañado de una sólida sección armónica coral. Está acompañado por una completa banda, con gran cobertura instrumental, guitarras, bajo, teclados y saxos varios, violín, percusión y batería.

Bigboy: Guitarra, teclados y voz (El Factor Humano)

Johnny Sierra: Saxo, teclados, voz (Ex de We & Them)

Jaime La Peña: Violín, saxo, voces (Músico profesional, El Bosque, Almagato, M.A. Berna, Amaral…)

Guille Mata: Bajo (Músico profesional, productor y arreglista)

Germán Arenaz: Batería (Actual batería de las Novias, Coco Fernández)