Comienza en la terraza de Las Ocas del Parque Grande “La Música de las Luciérnagas”, un ciclo de cinco conciertos de estilos totalmente diferentes pero que tienen en común su intención de crear ambientes mágicos al amparo de las noches estivales. Tendrán lugar los jueves a las 22.00 horas.

mariaconfussion

El jueves 14 de julio comenzó en la terraza de Las Ocas del Parque Grande el ciclo “La Música de las Luciérnagas”. Se trata de un ciclo de cinco conciertos de estilos muy distintos entre sí. Todos ellos buscan, según señalan desde la organización, el amparo de la calidez de la noche, el sosiego de la penumbra, un ambiente de magia y fantasía.

Los conciertos tendrán lugar todos los jueves, desde el 14 de julio y hasta el 11 de agosto, a las 22.00 horas, en la terrazas de Las Ocas del Parque José Antonio Labordeta.

Inició el ciclo MaríaConfussion con “Música y estrellas”; el 21 de julio actuará El Mantel de Noa interpretando “Hilos del aire”; el 28 de julio será el turno de Alonso Martínez, José Luis Arrazola y Josué Barrés con “Músicas del mundo”; el 4 de agosto Ausin Ensemble con “Sonidos del viento”; y el 11 de agosto actuarán Navegantes con “Vendo pitos, vendo flautas”.

MARIACONFUSSION

maria-confussion
MariaConfussion
nació de la necesidad del pianista Faustino Cortés y la cantante María Pérez Collados de seguir creando música y compartirla. Ahora, tras dos discos y muchos conciertos, siguen caminando, buscando nuevos cauces para sus canciones, siempre basadas en letras poéticas y cercanas y en melodías sencillas que llaman a detenerse y escuchar.

En los conciertos de MariaConfussion se crea una comunicación constante con el público que hace que éste no solo disfrute y se emocione con la música, sino que también sea parte activa en la actuación. Faustino Cortés y María Pérez Collados comparten este proyecto con el guitarrista Pepe Vázquez y los percusionistas Javier “Flaco” Santos, José Luis Seguer “Fletes” y Javier Payarola.

EL MANTEL DE NOA

Los sonidos de ensueño de El Mantel de Noa transportan al oyente a una desconocida Armenia, a los agrestes acantilados de Irlanda, al color azul del Mediterráneo de la Puglia italiana, mezclándose con aromas orientales, sefardíes… Una llamada a la belleza, a la integración de culturas dispares que se unen a través de la música. Pilar Gonzalvo y Miguel Ángel Fraile presenta su trabajo discográfico “Hilos de Aire”, un viaje a través de las músicas del mundo con sonidos de ensueño e instrumentos poco habituales como el duduk armenio, el arpa irlandesa, la uilleann pipe irlandesa, zanfona, whistles…

EL MANTEL DE NOA

ALONSO MARTÍNEZ, JOSÉ LUIS ARRAZOLA Y JOSUÉ BARRÉS

Alonso Martínez, José Luis Arrazola y Josué Barrés proponen su concierto como una pequeña representación de la forma de ver la música popular de distintos lugares del mundo interpretadas desde el jazz y con altas dosis de improvisación. Un repertorio ecléctico propio que fusiona las distintas procedencias estilísticas de cada uno de los músicos (Arrazola viene del rock; Josue ,del flamenco y Alonso, del jazz).

AUSIN ENSEMBLE

Ausin Ensemble aborda el repertorio original y varios arreglos para cuarteto de viento madera en su programa, pero también ofrece un concierto que va más allá de una experiencia auditiva. La música evoca sentimientos y sensaciones por sí misma que pueden potenciarse mediante olores, sabores o imágenes. Conforman el programa obras de Joseph Haydn, Karl Goepfart, Eugène Bozza, Jean Françaix y Mátyás Seiber.

NAVEGANTES

Navegantes propone un espectáculo teatral y musical que evoca el mundo de los abuelos, recordando las historias y leyendas de la vida rural de hace un siglo. Chesús, el Avutardo, hijo y nieto de gaiteros, hablan de su abuelo, un viejo músico de pueblo, que al final de su vida quiso vender todos los vetustos instrumentos de sus tiempos mozos: gaita, trompa, rabel, zanfoña, violín, guitarrico, chiflo, salterio… Y recordando aquellos tiempos, que él vivió ya muy de refilón, va entrelazando las músicas, los instrumentos, las historias y las leyendas de la vida rural de hace un siglo.