Huesca se suma al último adiós al ‘Duque blanco’. El próximo 22 de abril, en la antesala del Día de Aragón, varios grupos de Huesca homenajearán al artista interpretando un concierto homenaje en el Centro Cultural del Matadero de la capital altoaragonesa.

homenaje bowie huesca

Grupos oscenses como Amórica, Lucca, The Bärds, y artistas como Pecker, Justo Bagüeste, Juanjo Javierre, Daniel Mingus, Daniel Sauras, Espacio Danza, Jorge Benedicto, Adrián Navarrete o Adrián Mored, entre otros muchos, participarán en este acto con fines benéficos, puesto que la recaudación será donada íntegramente a ASPANOA, una ONG con sede en Huesca.

Los artistas altoaragoneses se han puesto de acuerdo para hacer un repaso por toda la discografía de Bowie, sin dejarse siquiera el último disco, ‘Black Star’, que publicó David Bowie poco antes de morir. “Habrá muchas sorpresas, y varias colaboraciones de grupos y artistas que todavía tienen que confirmar su presencia, pero lo que está claro es que será una noche perfecta para los amantes de la música y de la obra de Bowie”, comentó uno de los miembros de la organización, que está dividida entre los responsables de los grupos de Amórica, Lucca y The Bärds.

Las entradas ya están a la venta, a un precio de 4 € la entrada anticipada en los cajeros de Ibercaja y 5 € la entrada en taquilla en el Centro Cultural del Matadero. Las ventas van a muy ritmo y se espera una gran respuesta del público oscense y conseguir llenar las localidades del Matadero.