Julián Maeso retoma su gira tras poner fin a un año sensacional y llega el próximo sábado 3 de octubre, a las 21 horas, a la Sala King Kong de Zaragoza. Entradas, 8 euros anticipada en Aragón Tickets y Discos Linacero; 10 euros en taquilla. 

 

maeso2

One way ticket to Saturn es un disco que desata una mezcla de estilos que se suceden con rapidez y naturalidad: rock, country, funk, jazz… Su voz vuelve a sonar poderosa, a menudo acompañada por deslumbrantes coros con reminiscencias góspel, aunque esta vez su aportación instrumental se ha reducido al órgano Hammond y a la guitarra.

Con esos ingredientes, el multiinstrumentista y compositor Julián Maeso conquistó a público y prensa especializada en el año que acaba de terminar. Sonic Wave Magazine, Gravel Road, Dirty Rock, Rock On son otras de las publicaciones musicales que han incluido el nuevo trabajo de Maeso entre lo mejor del año, en reconocimiento de un álbum con menos melancolía blues, pero mucho más optimismo funk y rock setentero que su anterior trabajo.

La publicación en abril de 2014 de One way ticket to Saturn destapó lo mejor de Julián Maeso, que arranca 2015 de nuevo en la carretera después de cerrar un año sensacional, en el que logró situar su segundo álbum en solitario en los puestos de honor de las listas de los mejores discos nacionales. Ruta 66 lo ha elegido Mejor Álbum Nacional del año, en tanto que Rolling Stone lo incluyó entre los nominados al Mejor Álbum facturados en España en este 2014 y ha acabado como quinto mejor disco nacional en su lista anual siendo también nominada “I must have been dreaming”, tema que abre el disco, como una de las mejores canciones nacionales del año.

Tras su exitoso concierto en el Actual de Logroño, y después de dos épicos conciertos en Vitoria (Hell Dorado) y Bilbao (Café Antxoki), el ex de Sunday Drivers anuncia nuevas fechas. Todo ello después de consagrarse con un One way ticket to Saturn que mereció los mejores calificativos en publicaciones como La Vanguardia, Metrópoli (El Mundo), Squire o Mondo Sonoro.

Además, entre los grandes hitos del año para Maeso se encuentran la gira con músicos del prestigioso Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA) y sus actuaciones en el Café Central de Madrid –que recibió excelentes críticas y asistencia-o en festivales como Womad, Nocturama, Actual o Serie Z. 2014 también ha sido el año de brillantes colaboraciones como músico junto a Irma Thomas (La Reina del Soul deNew Orleans), Martha High (Corista de James Brown y Maceo Parker), Jorge Pardo, Aurora and The Betrayers, Los Labios, The Traveling Brothers o los zaragozanos Voyeur.