El ciclo de acústicos que puso en marcha Karisma Café (calle Torrenueva de Zaragoza) en junio se consolida con la programación de julio. Con un breve parón en agosto, Karisma promete volver en septiembre tras la gran acogida que han tenido estos encuentros. Además será también en septiembre cuando se presentará de forma oficial este ciclo de conciertos con una fiesta llena de sorpresas.

karisma faldonDurante los cinco miércoles de julio a las 21:30h desfilarán artistas de la talla de Kim Fasticks, del dúo de blues y country Sweet Lorraine, de la gran y experimental voz de Minerva, de los veteranos Hotel y del rock & blues de Mama Kin.

Karisma Café ha puesto en marcha este ciclo especializándose en el formato acústico, buscando ese sonido distinto y con la posibilidad de ver a las bandas en un formato más desnudo. Borja Téllez Hernáiz (The Faith Keepers, Los Bengala) está al frente de la programación de estos acústicos, seleccionando las bandas y los artistas que se suben al escenario del Karisma.

 PROGRAMACIÓN:

kim fasticks1 de julio. Kim Fasticks. 21:30h. Entrada libre.

Kim Fasticks es el alias de Jorge Berges Sádaba, compositor, artista y actor zaragozano de recorrido internacional. Sus canciones se mueven entre el pop y el folk pero en sus conciertos, completamente impredecibles, despliega temas de sonido industrial y pura electrónica.

Sus últimos trabajos, gestados entre Berlín y Londres, han sido desarrollados a la vez que colabora como compositor y actor para distintas compañías de teatro. Este perfil híbrido y siempre ligado a los escenarios, condiciona sus puestas en escenas donde desarrolla diálogos entre la sátira y lo intimista.

Este año a parte de obtener el tercer puesto en el concurso Ambar Z Music a realizado un gira por España teloneando a Chris Brokaw, componente de grupos como Come, Codeine o The Lemonheads y el pasado junio estuvo actuando por diferentes ciudades de Holanda y Bélgica.

Parte de sus imaginarios los conforman The Stooges, Momus, Leonard Cohen, The Beta Banda, Spiritualized, 
Nick Drake y Moondog entre otros muchos.

8 de julio. Sweet Lorraine. 21:30h. Entrada libre.

sweetlorraine2Sweet Lorraine es el Duo formado por Julio Calvo (Noche de Birras) y Lorena Embun (The Bronson), donde con guitarra y voz crean versiones que van desde el blues hasta el country pasando por el soul.

Minerva. 15 de julio. 21:30h. Entrada libre.

Calificada como la mejor voz del panorama aragonés, Minerva es capaz de seducir al oyente únicamente con su guitarra, gracias a su alarde de virtuosismo vocal e instrumental. Su objetivo es construir canciones complejas y sólidas que, a pesar de pretender la perfección melódica, se escapan de las estructuras convencionales. Su sonido hace referencia a aquellos tiempos en el que las mujeres coparon las radios a comienzos de los 90, con PJ Harvey al frente, entroncándolo con sonidos del rock más clásico, mirando de reojo la psicodelia, pero con un estilo más combativo del que nos tienen ahora acostumbrados. Sin embargo, sería injusto e incompleto definirla de una manera tan simple. Miriam Brunet, que ése es su nombre, posee personalidad propia, con una voz delicada, capaz de acariciar o de atormentar, y sus canciones pueden recrear rock directo y crudo pero también tensiones propias de Standstill o Radiohead.

MinervaSu último y segundo trabajo, “Todo lo contrario”, se publicó a finales del año pasado y le sirvió para definir todavía más su propia personalidad. Es un disco en el que la artista nos habla de sus emociones y vivencias contrariadas, con un carácter lánguido e íntimo, pero dotado energía, fuerza y vitalidad, a base de guitarras. El LP fue grabado y mezclado por el solicitadísimo Rafa Domínguez (Bunbury, Guisante, Tachenko), masterizado en Vacuum Mastering y cuenta con las colaboraciones de Juan Elías (Limnopolar), Jordi Brunet (Sheriff) y Juan Navarro (The Fractal Sound), que forman parte de la banda que le acompañan en directo.

Hotel. 22 de julio. 21:30h. Entrada libre.

Hotel-Foto Jorge NebraEn su música podemos hallar las huellas de Chris Robinson y los Black Crowes, de Neil Young y otros adalides del rock de sabor genuinamente americano, de los Faces de Rod Stewart… Once canciones que generalmente cabalgan a lomos de medios tiempos preñados de emoción, sonido robusto pero al tiempo cuidadoso con los detalles y matices, construido en torno a una voz con sentimiento y el necesario punto de aspereza más un amplio despliegue de crepitantes guitarras eléctricas tamizadas por las acústicas o los fondos de órgano. Los influjos sureños de “La vieja señal” o “Tiempo de luz”, el denso muro de riffs guitarreros de aires stoner de “Fiebre”, los aromas campestres de “Camino a la perdición”, el envolvente mantra de psicodelia folk tejido a base de darbouka, guitarra acústica, mandolina y zanfoña en “Caminos estrechos”, la rique – za instrumental de las preciosas “Noches abiertas” y “No hay nadie igual”, que cierran el álbum… Material que acredita la calidad de una banda preparada para dar el salto y alcanzar el reconocimiento que merece en el panorama del rock nacional.

Mama Kin. 29 de julio. 21:30h. Entrada libre.

mamakinTras diversas formaciones anteriores versionando grandes clásicos del rock y el blues, deciden en el año 2010 formar Mama Kin con un claro objetivo: componer sus propias canciones y escribir sus letras en castellano.

Pronto el proyecto toma forma y en noviembre de 2011 presentan su primer trabajo discográfico “Mama Kin”, que tiene muy buena acogida por parte del público y medios por su sonido y estilo con pinceladas que pueden recordar a bandas como The Black Crowes, Allman Brothers, Faces…. A partir de entonces ofrecen multitud de conciertos y comparten cartel con nombres como: Stacie Collins, Swamp Cabagge, Ultima Experiencia, Sol Lagarto o Makako entre otros, consolidándose como una contundente banda de directo.

En febrero de 2013 empiezan a trabajar en la grabación de su segundo disco “Tensión”, en el que se puede apreciar el carácter, personalidad y madurez de la banda. Con ”Tensión” deciden lanzarse al formato audio-visual y con el director Jorge Nebra graban el video-clip del tema que abre el disco “Déjalo”, una historia actual, tan dura y real como la vida misma, a la que dan vida