La cantautora gaditana Carmen Boza llega este jueves al Teatro de la Estación para presentar su primer álbum de estudio, ‘La Mansión de los Espejos’. La artista, que comenzó como un fenómeno viral en Youtube y que ahora arrasa en las redes sociales, ofrece este concierto dentro del circuito GPS Girando por Salas.

Boza
Los sonidos pop más actuales llegan este jueves, a las 20.30 horas, al Teatro de la Estación de la mano de Carmen Boza. Esta cantautora gaditana que arrasa en las redes sociales presenta en esta gira su primer disco.

Hace ya ocho años que comenzó a subir a YouTube, en formato de vídeos caseros, las canciones que iba componiendo y, con rapidez, se convirtió en fenómeno viral. Ese apoyo del público le permitió editar su primer trabajo de estudio tras dos maquetas grabadas en casa; Lapislázuli (2011) y Rollitos de primavera. De hecho, el álbum que presenta en la capital aragonesa es fruto de una exitosa campaña de crowdfunding.

Este trabajo es una propuesta elegante, salvaje a la vez que delicada, cuidada en las texturas, potente en la guitarra y eléctrica en la voz de Boza. Los temas ruedan sin perder esa espontaneidad tan natural de Carmen cuando los interpreta, contemporáneos y originales. Y aunque esta gaditana empezó cantando sola con su guitarra, en este disco, y en la capital aragonesa, sonará con banda.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado por en Madrid entre mayo y julio de 2014. El productor y arreglista ha sido Toni Brunet y Martín Bruhn se ha encargado de la batería y percusiones.

El concierto se enmarca en GPS Girando Por Salas, un circuito de músicas populares concebido para la promoción de los sonidos actuales, y para potenciar a los artistas emergentes más allá de su propia Comunidad.