Nacida en Zaragoza en los años 60, y afincada hace muchos años en Navarra, la cantautora Maite Mené ofrecerá este viernes un concierto en el Teatro Arbolé de Zaragoza (21 horas) para presentar su primer disco con canciones en euskera “OINUTSIK IBILTZEA” (Caminar descalzo). También interpretará en castellano temas de otros autores y poetas. Precio entrada: 15€ – 12€ anticipada y bonificada.

Maite Mene1
La cantautora Maite Mené nació en Zaragoza en los años 60, pero desde hace muchos años está afincada en Navarra, ahora vive en Aranguren. Este viernes 21 de abril (21 horas) presentará en el Teatro Arbolé de Zaragoza los temas de su primer disco “Oinutsik Ibiltzea – Caminar descalzo”.

Y se trata simplemente de caminar, de caminar descalzo… con estos versos resume todo el camino realizado hasta ahora: al escribir, al estudiar, al reír, al llorar, al compartir, al celebrar, al vivir… “Tengo la sensación de haber andado descalza. El camino ha sido largo, sí, como unas cinco décadas, y ahora es el momento de daros las gracias a todos los amigos y familiares que me habéis acompañado”, afirma.

El concierto irá acompañado de textos e imágenes para que el público pueda entender las letras. Y también realizará alguna versión en castellano de otros cantautores y poetas.

El disco reúne 13 canciones, 12 en euskera y una en castellano, con colaboraciones puntuales en la letra (Antonio Amuedo, Koldo Pla, Josu Penades) y en la música (Xabier Zabala, Ander Martín, Mikel Markez). “En este disco le canto al amor, a la familia, a la justicia… pero sobre todo a los sentimientos. En mis conciertos me desnudo porque trasmito lo que vivo y siento en mi interior”, asegura.

Maite Mené: guitarra y voz. Javi Martín: guitarra y voces. Ander Martín: piano. Josu Zabala: percusión. Joseba Carricas: bajo.


Maite Mené es cantautora, además de madre, profesora y estudiante de música. Desde los doce años comenzó con la guitarra, de manera autodidacta, siempre dispuesta a amenizar celebraciones y veladas con las canciones de cantautores que les hacían vibrar y sentir que estábamos vivos. Era su pequeño granito de arena en la lucha por la justicia, por los derechos y libertades. Sigue formándose porque cree que siempre es momento de mejorar. Su faceta de compositora es más reciente. Hace cinco años sintió que tenía algo que contar y se animó a crear sus propias canciones, tomando la decisión de hacerlas en euskera, aunque también ha musicado poemas de otros autores en castellano (de Koldo Pla entre otros).

Ingresó en la Asociación de cantautores Ojalá y desde allí fue preparando proyectos participando por ejemplo en el concierto “Con aroma de mujer” (noviembre de 2008) conmemorando el día internacional contra la violencia de género y compartiendo escenario con Maika Iriarte y Xabier Zabala. Participó, junto a los cantautores de la Asociación Jorge Sánchez, Alberto Rodriguez, Javi Martin y la poeta Carmen Puerta, en los conciertos “In memoriam: Miguel Hernández” (en Barañain, Palacio del Condestable y Auditorio de Mutilva). Y también en el recital “Tejiendo palabras” con la poeta Carmen Puerta. Ahora presenta su primer disco después de año y medio de trabajo.
Más información, compra de entradas y bonificaciones: www.teatroarbole.es