El Teatro Arbolé ha presentado su programación de enero a julio bajo el eslogan “2016 lo viviremos leyendo”. Unas actividades que incluyen nuevos ciclos de música y de teatro adulto e infantil. Además durante este año tendrán lugar dos estrenos. El Teatro Arbolé ha aumentado un 15% el número de espectadores respecto al 2014.

presentacion temporada arbole
Aragón Sounds / Zaragoza, 12 de enero de 2016.- El Teatro Arbolé ha presentado este martes una amplia programación que incluirá, de enero a julio, nuevos ciclos de música y de teatro adulto, infantil y familiar. Bajo el lema “2016 lo viviremos leyendo” se incluirán varios estrenos.

Desde el Teatro han presentado estas actividades con un “moderado optimismo” ya que han recuperado un 15% de espectadores respecto al año 2014, ha asegurado el gerente del Teatro Arbolé, Esteban Villarrocha, que ha explicado que de septiembre a diciembre han pasado 19.000 espectadores. Por ello esperan continuar con estas buenas cifras.

Un esperanzador inicio de temporada que comienza con un nuevo ciclo de música en colaboración con Antípodas Producciones. Una temporada “ecléctica, con conciertos únicos y especiales”, según su responsable, Chema Fernández, que se inaugurará este viernes con Shuarma, el líder del grupo Elefantes. Un concierto acústico “muy especial” en el que interpretará temas propios que van desde el pop, hasta la música étnica, pasando por el flamenco o la bossa brasileña.

También llegará el guitarrista aragonés Miguel Rivera con un repertorio en directo que incluye temas instrumentales y versiones, a la voz y a la guitarra, el 5 de febrero. También se han programado los conciertos de Blues Caravan-Blues Sister, Mónica Nut y Virxilio Da Silva, Malcolm Holcombe y The Offensive.

Unos conciertos a los que podrán acudir los niños, ya que como han asegurado desde Antípodas Producciones “los padres podrán acudir acompañados de sus hijos”. Además de estas citas musicales el ritmo también aumentará en verano con el objetivo de “darle vida al parque”, ha asegurado Villarrocha.

Por otra parte el teatro estrenará dos obras en su programación de los fines de semana para el público infantil y familiar. “Don Quijote por la mancha de Aragón” en febrero y que conmemora el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, y en marzo, “VeoLeo”, una obra para los más pequeños.

Una programación teatral con teatro de actor, títeres, clown y cosas para bebés. que se completa con la llegada de “las mejores compañías de teatro para niños”.

Además respecto al teatro para público juvenil y adulto se reanuda su programación con “Los esclavos de mis esclavos”, una obra que se adentra en la historia de los tres cooperantes secuestrados en Afganistán. El 4 de marzo se podrá ver “Artistas o bestias” de El Perro Azul.

Desde el Teatro han afirmado que esperan que las ayudas públicas “aumenten” y que los convenios con el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Cultura “continúen” ya que “somos conscientes de que sin la ayuda pública la cultura no tiene futuro”.