La joven saxofonista y cantante catalana ha trabajado con figuras muy destacadas de este género y mañana presenta en la capital aragonesa su segundo proyecto liderado por ella. En esta ocasión llega en formato quinteto bajo el nombre de Eva Fernández Group y acompañada por músicos de reconocido prestigio como David Pastor o Pere Foved.

evaFernandez4

Conocidos éxitos de jazz contemporáneo harán vibrar el Teatro de la Estación este jueves día 23 de la mano de Eva Fernández Group. La joven que da nombre a la formación es una de las grandes promesas de este estilo musical y mostrará en Zaragoza el primer disco grabado con este quinteto: That Darkness.

Pese a su juventud, Eva Fernández ya ha trabajado con algunos de los mejores profesionales de su ámbito. Saxofonista y cantante, fue miembro de la Sant Andreu Jazz Band, dirigida por Joan Chamorro y ha actuado con grandes figuras como Perico Sambeat, Dick Oatts, Ken Peplowski, Ignasi Terraza o Bobby Gordon. También ha participado en proyectos con Andrea Motis & Joan Chamorro Group.

Al escenario del Teatro de la Estación se subirá con cuatro grandes músicos: David Pastor (trompeta), Alejandro Di Costanzo (piano), Magalí Datzira (contrabajo) y Pere Foved (batería). Con ellos defenderá un repertorio de jazz contemporáneo y clásico, arriesgado, elegante y fresco que combina fluidos ritmos con sólidos beats, aires brasileños, brillantes solos y tórridas baladas.

El primer trabajo de Eva Fernández Group, That Darkness, es un álbum muy rico que reúne desde una cálida y jazzística aproximación a Love is a losing game, de Amy Winehouse, hasta un dúo con el cantaor Pere Martínez que funde flamenco, tango y jazz en una imprevisible versión de El día que me quieras (inmortalizado por Carlos Gardel en 1934). La voz de Eva suena ligera en Everytime we say goodbye , vivaz en Never will I marry , y sus interpretaciones en el saxo son desafiantes desde el principio al fin.

El concierto, previsto para este jueves 23 de febrero a las ocho de la tarde, se enmarca en el Circuito Girando Por Salas (GPS), un circuito de músicas populares concebido para la promoción de las sonidos actuales y para potenciar a los artistas emergentes más allá de su propia comunidad autónoma.