Los lectores de la revista Rockdelux, la publicación especializada en música más longeva del país, han elegido como segunda mejor sala de España a El Veintiuno. De esta manera, Huesca se cuela en la lista, entre salas de Madrid y Barcelona. Este éxito llega en tan solo cuatro años de existencia del establecimiento.

Carmen Boza ha visitado recientemente El Veintiuno. @AnaEscario

“Ni en nuestros mejores sueños podíamos pensar que llegaríamos a ser elegidos como la segunda mejor sala de España”. El responsable de la programación de la sala El Veintiuno de Huesca, Luis Costa, ha comenzado el mes de marzo de la mejor forma posible. La revista Rockdelux, la publicación especializada en música más longeva del país, ha publicado hoy su lista de las cinco mejores salas de España elegida por todos sus lectores, y entre salas de Madrid y Barcelona, se ha colado en el segundo puesto El Veintiuno.

Desde la propia sala explican que lo “sorprendente no sólo es que El Veintiuno lo ha conseguido en sólo cuatro años, sino que repite en esta lista por tercer año consecutivo”, aunque ésta es su mejor posición conseguida, y que rivaliza en calidad en su propuesta con salas que cuentan con un público potencial de millones de habitantes, cuando en Huesca sólo hay 50.000.

Esto supone un reconocimiento “tremendo” para la sala, que se ha consolidado otro año más con las mejores propuestas de actuaciones nacionales e internacionales, con grupos como Sidonie, El Columpio Asesino, Is Tropical, Arizona Baby, Los Coronas, La Bien Querida, Standstill Iván Ferreiro, Xoel López y un amplio etcétera. Además, durante este mes de marzo pasarán bandas y artistas como Mujeres, Ariel Rot, Niño Burbuja o Elefantes. Nombres con los que El Veintiuno disfrutará de este segundo puesto pero que esté alerta el primero (y las demás salas), porque no son de los que se conforman.