La artista ofrece este sábado en el Teatro de la Estación un recital de canto y piano de canción lírica española y copla. Juan G. Collazos se encarga del acompañamiento instrumental en este concierto, cuyo programa incluye piezas de importantes compositores como Turina, Granados o Quintero, León y Quiroga.

ElAmorEnTiemposDeLaCopla6

La fuerza y expresividad de la buena música española resonará el 29 de abril a las 20.00 horas en el Teatro de la Estación. El Amor en Tiempos de la Copla es el título de la actuación que la soprano Asun Guallar ofrecerá en este espacio, un concierto que combinará composiciones de ámbitos diversos con un nexo común: su inspiración en el flamenco.

El pianista Juan G. Collazos acompañará a la artista en este recital de canto en el que discurrirán distintos temas pertenecientes tanto al género de la copla, como al de canción lírica española. La calidad musical y artística caracteriza el doble programa de esta actuación que entrelaza piezas de copla de Quintero, León y Quiroga, con canciones escritas por importantísimos compositores españoles como Turina y Granados, así como canciones antiguas de Federico García Lorca. De este modo, sobre el escenario se podrán escuchar títulos tan conocidos como Amor y Odio, No lloréis ojuelos, Anda jaleo, Ojos verdes o Tatuaje, entre otros muchos.

Asun Guallar es titulada superior de música con la especialidad de Canto y ha realizado numerosos recitales de ópera, zarzuela y otros géneros como el jazz. Esta soprano aragonesa afincada en Barcelona ha colaborado con distintas formaciones de cámara y ha participado en festivales de música como es el Festival de Música de Titulcia, de Madrid y el Festival de Música de Callosa d`en Sarriá, Castellón. Su repertorio operístico gira en torno al barroco y clásico (Händel, Mozart, Menotti) y siglo XX, sobre todo. Actualmente sigue ampliando sus conocimientos y se ha embarcado en nuevos proyectos centrados en la música francesa, canciones de Edit Piaf y en la música de Kurt Weil.