Inmersas en una gira mundial, llegan al Teatro Arbolé este sábado 12 de marzo (21 horas) tras llenar tres días en Berlín. La Blues Caravan es un trampolín para las futuras figuras del mundo del Blues y un atractivo para los aficionados a este género. Entrada: 15€ – 12€ anticipada y bonificada

blue

Actualmente, en su 12º año de éxito, la Blues Caravan pone en gira una muestra de los talentos más jóvenes y potentes de Ruf Records. Ina Forsman, Layla Zoe y Tasha Taylor, las Blue Sisters (de izquierda a derecha en la foto), llegarán este sábado 12 de marzo al Teatro Arbolé, inmersas en una gira mundial en la que están cosechando muy buenas críticas y un gran éxito de público, ya que viajan a Zaragoza después de llenar tres días en Berlín.

La Blues Caravan es un trampolín para las futuras figuras del mundo del Blues, y un atractivo para los aficionados a este género, que pueden conocer a estas grandes voces antes de que se consagren.

blues3

En 2016, tenemos una nueva Blues Caravan que seguro que hará volar los tejados de cada club, festival o teatro por donde actúan cada noche a su paso por EEUU y Europa. Es la Blues Caravan del prestigiosos sello de Blues Ruf Records, que viene con tres cantantes jóvenes, entre las que está la hija de Johnny Taylor, el icono de la Stax Records.

La banda son seis en escenario (tres voces, guitarra, bajo, batería). La Blues Caravan ha dado a conocer grandes talentos en sus doce ediciones, presentando a futuras figuras, como Joanne Shaw Taylor, Laurence Jones o Samantha Fish.

Cuando Ina Forsman (Finlandia) sale a escena, solo transmite verdad. La vocalista se lanzó a la palestra a los 17 con un sensacional homenaje a Etta James “All I Could Do Was Cry” en un talent show de TV. Desde entonces, ha conseguido reconocimiento internacional, siendo invitada por algunos pesos pesados como Helge Tallqvist y Guy Verlinde en sus giras europeas, dando fe de sus habilidades compositivas. Cuando Ina sale al escenario, todas les apuestas están cerradas. “No me gusta planear lo que pasará en el escenario,” explica, “por tanto, cuando salgo a cantar, es todo natural, tal como sale.”

Layla Zoe (Canadá), al igual que sus tempranas influencias –desde Bob Dylan a Muddy Waters– la bandleader canadiense es una compositora sin complejos, ganando en 2006 la Blues Compo, competición para compositores, y consiguiendo el apoyo de la prensa en sus álbumes como con The Lily (2013). Para la Blues Caravan 2016, Layla dará lo mejor de sí misma, pre-estrenando su nuevo disco, y dejándose la piel en el escenario. “En los directos,” explica, “creo que como más cruda e íntegra (sin censura) sea, mejor conectaré con mi público.”.

A Tasha Taylor (EEUU) le corre el Blues por sus venas. La hija pequeña del pionero del R&B y icono de la Stax, Johnnie Taylor, ha heredado su talento, pero trazando su propio camino, estudiando arte dramático en la universidad de Boston antes de empezar a hacer TV shows incluyendo “Betty la fea” y “House”. Ha compuesto bandas sonoras para shows como “Men In Trees” y “Lipstick Jungle”, Tasha rompió los esquemas con “Taylormade”: un álbum con material propio que va desde el Soul de “Queen” al Gospel redentor de “I Got Love”. Ella empezará la Blues Caravan como una sensacional promesa – y la acabará como una artista de categoría mundial.

blues2