SCR (Sota, Caballo, Rey) y 51 Grados estarán este viernes 29 de enero en concierto en la Ley Seca de Zaragoza. Será a las 22:00 horas. Entrada: 6 €

scr - 51 gradosSCR. Sota, Caballo, Rey. Son la pureza de Led Zeppelin, la contundencia de Queens Of The Stone Age, y el efectismo de Jack White. Power-trio formado por Eduardo Molina (Idealipsticks,Tomaccos) a la guitarra y voz, José Alberto Solis (Última Experiencia, Wyoming y los Insolventes) al bajo y Ekain Elorza (Dinero, Cobra) a la batería, junto al cuarto miembro de la banda Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López, Deluxe…) a los mandos de la producción.

scrDesde la formación de la banda en diciembre de 2013 han logrado llamar la atención de la crítica y el público; con ensayos y una producción efectiva: grabación y mezcla de su primer disco Hipnosis (2014) en un solo día de estudio, y cuatro conciertos arrolladores en Madrid, donde siempre se ha colgado el cartel de sold out (Sala El Sol, Costello, Siroco, Clamores) y una muy buena acogida fuera de Madrid (Plaza de la Sal, Sonorama 2014)… Los bagajes profesionales que los miembros aportan a SCR quedan más que demostrados.

Ahora SCR lanza su nuevo trabajo ‘Sado’ con la misma política que el disco anterior, grabado en un solo día y dando los pasos necesarios para establecerse en el panorama nacional como un proyecto diferente, tanto musical como extra musicalmente. Además, en esta nueva etapa han decidido unir sus fuerzas con el sello Entrebotones.

51 grados51 GRADOS es una banda madrileña formada en el 2009, con la clara idea de hacer rock con influencias de los noventa, cantando en castellano. Formado por Carlos González a la voz y guitarra, Rodrigo Montoro a la batería y Alfonso Berrocal al bajo. Grabaron su primera demo en 2011.

Tras consolidar la formación de la banda y afianzar su estilo personal, grabaron su primer LP ‘La Conjunción de los opuestos’ (Maldito Records, 2013) con el que empezaron a ganarse, poco a poco, una reputación en la escena y a hacerse con seguidores fieles gracias a un directo muy contundente.

El 6 de octubre de 2015, editan su nuevo E.P. ‘Miedo’ (Tricornio Producciones/Entrebotones), ya disponible en todas las plataformas digitales, en el que muestran una forma musical única en el rock en castellano. Transcurre por la linea de Queens of the Stone Age o Berri Txarrak, también de Havalina o Toundra, pero no podemos olvidar a Oceansize o Porcupine Tree.

Para este nuevo lanzamiento, 51 Grados provocan cargas de intensidad, graves ensordecedores y dureza musical. Aún así, no sólo son eso, la voz desgarrada, que se pone al servicio del ritmo de la batería y bajo, crea, en muchos momentos, hordas melódicas y sentidas qué llevan a crear espacios íntimos.