Después de comenzar el 2017 tocando junto a sus compatriotas The Sadies, estos canadienses cerrarán su gira europea en Zaragoza para alterar la mente y el cuerpo con un huracán de guitarras, así que despidámosles como merecen: a lo grande.| Será este domingo 26 de marzo en la Sala Robby Robot a las 20:30h. Entrada: 10€

POW WOWS es uno de los nombres más relevantes del momento de la escena americana del garage y psicodelia, amados por todos los blogs, revistas y radios del género (incluido “el sótano” de Radio 3). Después de comenzar el 2017 tocando junto a sus compatriotas THE SADIES, estos canadienses cerrarán su gira europea en Zaragoza para alterar la mente y el cuerpo con un huracán de guitarras, así que despidámosles como merecen: a lo grande.

El sonido de POW WOWS es una refrescante y vitaminada explosión de fuzz implacable, Surf, Psicodelia y Garage-rock llegado de los 60 vía Sonics, Trashmen, los primeros Love, y más recientemente, Fuzztones .

Formados en el underground de Toronto (Canadá) en 2010, se ganan rápidamente una reputación gracias a sus incendiarios directos, de modo que Greg Kostelich de los Cynics no duda en ficharlos para su sello Get Hip y publican al año siguiente su debut ‘Nightmare Soda’, al que sigue ‘Broken Curses’, un rotundo tratado de fuzz-beat y garage-punk con diez impecables canciones construidas a base de riffs adictivos y ritmos hipnóticos. Contiene una salvaje revisión del clásico de The Equals, ‘I Can See But You Don’t Know’ y toda una colección de singles y EPs.

Su directo es una bomba de relojería como han comprobado en salas y festivales en los que han compartido escenario con Reigning Sound, Paul Collins, Black Keys, Fleshtones…