Música de los años 40 y 50 interpretada por jóvenes músicos de calidad y de manera muy divertida. Country, Swing, Jazz, Rockabilly. El 27 de enero (22:30 horas) en la Casa del loco. Entradas: 10 euros en aragontickets.com, ticketea.com y Discos Linacero

locosdeloeste_cuarteto_05

 

Como si llevasen 40 años trabajando en pequeños clubs de carretera y los más polvorientos honky-tonks de los Estados Unidos, Los Locos del Oeste nos transportan a una época en la que el rock’n’roll estaba aún por inventar y los sonidos hawaianos y las melodías de Jazz se fusionaban creando nuevos paraísos sonoros.

Del western swing al country más puro, pasando por otras melodías populares que triunfaban en la radio entre 1930 y 1960, el cuarteto formado por Mario Cobo (guitarra eléctrica, guitarra hawaiana y voz), El Lega (guitarra eléctrica y voz) y Javier R. Cortés (contrabajo y acrobacias varias), junto a la reciente incorporación de Blas Picón (batería), se desenvuelve a la perfección en este ambiente del que son acérrimos seguidores y estudiosos.

George Barnes, Jimmie Rivers, Speedy West, Jerry Byrd, Chet Atkins, Charlie Christian y el incomparable Bob Wills, son algunas de las referencias que nos acercan a su elegante sonido.