El viernes noche será viernes de surf en Huesca. Los grupos de surf rock Los Pipelines (Huesca) y Los Twangs (Zaragoza), actuarán en la Sala El Veintiuno de la capital altoaragonesa para transportar a los asistentes a las doradas playas de la Costa Oeste norteamericana. Ambos están entre los primeros grupos de surf de sus respectivas ciudades de origen y son un referente para los amantes de este género musical en todo Aragón. El viernes 17 de febrero, a las 23.00h en El Veintiuno de Huesca.

surfera

Los Pipelines presentarán algunas de sus nuevas canciones, puesto que están preparando el que será su próximo álbum. Son la primera formación oscense de música surf instrumental y debutaron en mayo de 2011 en el festival Estoesloquehay. Su propuesta consiste en un repertorio en la línea de la música surf californiana de principios de los años 60 (Dick Dale, The Belairs o The Chantays de cuyo tema “Pipeline” han tomado el nombre), rock instrumental (The Ventures), música instrumental europea (Los Shadows) y música eleki japonesa (Yuzo Kayama, Takeshi Terauchi), de la misma época.

Cuatro músicos zaragozanos, amantes de los sonidos surf y del rock’n’roll clásico, forman en 2003 Los Twangs. Ellos se definen como un grupo de rock’n’roll de serie-B, ya que sus influencias van más allá de lo puramente musical recopilando elementos de la cultura pop más underground; comic, exótica, burlesque… En otoño de 2016 decidieron reinventarse como Esther y Los Twangs, sumando a su propuesta a Esther, la voz del combo Swing Garret, un proyecto paralelo a Los Twangs, con más aires latinos y también un punto pop femenino europeo de los 60s, al estilo de Helen Shapiro, Lulu…