Este domingo 8 de noviembre podremos ver en la Sala King Kong, a las 20:00 horas, a Mark Olson, fundador de los míticos The Jayhawks, acompañado por Ingunn. Sonará un gran repertorio de canciones de folk y country-rock de sus discos.

olson

Mark Olson, fundador de los míticos The Jayhawks, uno de los grupos fundamentales de la música estadounidense -“Americana”, “Country-rock” o “Folk-rock”-, ofrece un concierto este domingo, a las 20 horas en la sala zaragozana King Kong. Además, en el escenario, le acompañarán Ignum.

Mark hizo con The Jayhawks sus cuatro primeros discos, dos de los cuales (“Tomorrow the green grass” y “Hollywood Town Hall”) son dos obras maestras del género. Aunque volvió para grabar otro disco más con ellos, “Mockingbird time“, Mark se ha dedicado a una música más acústica, más de raíces, a través de discos con los Creekdipers y en solitario, entre los que destacan maravillas como “Salvation blues” o el último, “Good-bye Lizelle” cuyos resultados se han comparado a lo que consiguieron con su libertad creativa Graham Nash y Joni Mitchell, con influencias de la música europea y cierto aire psicodélico en algunos cortes. Para este directo, Mark toca los instrumentos de cuerda (guitarra, dulcimer…) e Ingunn Ringvold los de percusión.

Entradas anticipadas, 10 euros en Discos Linacero, aragontickets.com y salakingkong.com