El cantaor catalán actuará en la Sala Mozart del Auditorio el sábado 28 de enero en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Miguel Poveda

Miguel Poveda ofrecerá su espectáculo “Recital de Cante” el próximo sábado 28 de enero la Sala Mozart del Auditorio. En este recital, que comenzará a las 21:00 horas,  interpretará algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más festeros hasta los más profundos, en una exhibición de cante sin parangón.

La mayoría del repertorio es un reflejo del cante más tradicional, aunque con las aportaciones que el artista les da, conservando su esencia, pero pasándolos por su filtro personal. Miguel Poveda cantará por soleás, fandagos o seguiriyas, aunque el cantante también es amante de la copla, género que forma parte de la banda sonora de su infancia y al que dedicó el álbum Coplas del Querer (Universal 2009). Cantiñas, bulerías o tangos de Triana también tendrán cabida en este espectáculo, todos ellos interpretados desde un profundo respeto a la tradición, pero con un aire renovador y personal que los hacen distintos.

En este recorrido se pasa por las distintas geografías flamencas y las diferentes creaciones de cantaores de generaciones anteriores, el artista dejará también espacio para la magia y la improvisación, haciendo que cada recital se convierta en un concierto único.

Colaborador de directores de cine como Almodóvar o Bigas Luna, Poveda celebró en el 2013 sus 25 años de carrera, y en el 2016 ha estrenado su película documental 13. Miguel Poveda, la persona tras los focos. Ganador en sus inicios profesionales de la Lámpara Minera, del Festival del Cante de las Minas de La Unión, en 1993, está en posesión del Premio Nacional de Música desde 2007, entre otros muchos reconocimientos y es a día de hoy todo un referente del flamenco.

Miguel Poveda es sin duda la voz del flamenco contemporáneo y está más que acostumbrado a llenar teatros de todo el mundo. El próximo 28 de enero, el cantaor actuará en Zaragoza. Las entradas ya pueden adquirirse en la red de Ibercaja (cajeros Ibercaja, por teléfono en el 902 11 12 21 y en internet en entradas.ibercaja.es), en las taquillas de Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza y en la web www.imagoontour.com.

Venta de entradas: https://entradas.ibercaja.es/compra/miguel-poveda/MP17/