El guitarrista acústico Miguel Rivera, célebre por su interpretación del tema “Beat it” de Michael Jackson, que ha alcanzado más de cuatro millones de visitas en Youtube, ofrecerá este viernes 5 de febrero un concierto en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Será a las 21.00 horas. Entrada: 15€ – 12€ anticipada y bonificada.

Zaragoza, 1 de febrero de 2016.- El guitarrista acústico Miguel Rivera, célebre por su interpretación del tema “Beat it” de Michael Jackson, que ha alcanzado más de cuatro millones de visitas en Youtube, ofrecerá este viernes un concierto en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Su repertorio en directo incluirá temas instrumentales e interpretará a la voz y a la guitarra versiones de delta blues y otros géneros.

Rivera (Zaragoza, 1981) es un guitarrista acústico español, especialista en percussive acoustic guitar. El 22 de junio de 2015 publicó en Youtube un vídeo con su interpretación del tema “Beat it” de Michael Jackson. Usando solo su guitarra acústica interpretó tres partes diferenciadas de la canción simultáneamente. El riff (que se escucha en el intro y en el estribillo), la melodía vocal de Michael Jackson y la percusión. Rápidamente se convirtió en viral atrayendo la atención en todas partes del mundo. La prestigiosa revista “GuitarWorld”, la revista “Guitar Player” y muchos otros medios escribieron sobre Miguel Rivera, destacando la maestría de la interpretación.

Miguel nació en Zaragoza en 1981. Comenzó a tocar la guitarra a los 14 años, usando una vieja guitarra española. Estudió guitarra eléctrica y armonía durante cinco años en Zaragoza, donde tocaba en directo con gran asiduidad. En el año 2002 se mudó a Madrid donde estudió piano, canto, orquestación y composición para la imagen. En 2005 grabó un álbum con su banda ‘YOD’.

En 2010 inauguró su canal de YouTube subiendo, en un primer momento, vídeos tutoriales, y más adelante, composiciones propias como “Hope” y “Oneiric Tales”. Tras el éxito de “Beat it” Miguel subió a Youtube un nuevo arreglo el pasado 15 de noviembre, esta vez el tema elegido fue “Another One Bites the Dust” de Queen, donde también interpreta diferentes melodías simultáneamente.

En estos momentos, está componiendo y grabando su nuevo álbum de guitarra acústica moderna lleno de sonidos originales y técnicas innovadoras.

rivera