MIST es el grupo de Rick Treffers, compositor, cantante, músico y productor holandés que vive actualmente en España. Tras una ausencia de siete años, The Loop Of Love es el cuarto disco de MIST. Este sábado 19 de diciembre, a las 22 horas, ofrecerán un concierto en La Lata de Bombillas. Entradas: 8 euros.

MISTZGZ

 

Zaragoza – Aragón Sounds.- Este sábado 19 de diciembre, a las 22 horas, La Lata de Bombillas ha programado un concierto de MIST, el grupo de Rick Treffers, compositor, cantante, músico y productor holandés que vive actualmente en España.

Tras una ausencia de siete años, The Loop Of Love es el cuarto disco de MIST. En este periodo Rick Treffers ha tenido entre otros un proyecto musical en español, El Turista Optimista. El disco incluye entre otras las colaboraciones vocales de José Luis García (Manta Ray, Elle Belga) y Ana Béjar (Usura, Orlando).

Para esta nueva etapa MIST cuenta con una banda española: Sergio Devece (Corcobado, La Muñeca de Sal,…) a la guitarra y los coros, Remi Carreres (Coleccionistas, Jean Montag,…) al bajo, Gilberto Auban (Gilbertástico) teclados, guitarras y coros y Javi “Galope” (Galope, La Muñeca de Sal,…) a la batería.

The Loop Of Love es un canto al amor, a la esperanza, a los sueños y a la nostalgia, a ese perenne optimismo romántico, al deseo y a la melancolía. En ese orden, o todo mezclado, empezando y terminando una y otra vez. Hilvanado de una manera delicada y sencilla, inspirándose en la majestuosidad de los grandes compositores pop de la historia. Es la obra cumbre de una discografía que si bien había estado trufada de momentos brillantes nunca había alcanzado en su conjunto una belleza tan íntima y rotunda como la de estos catorce temas destinados a perdurar en la discoteca y el corazón de los amantes del mejor pop clásico.

Como muestra, el tema que abre el disco, “Heartache”, un monumento a la armonía y a la melodía que aúna todo lo bueno que tiene este disco, un himno a la conciencia de la fugacidad de la vida y las relaciones y a la necesidad de sentirse bien amado.